El equipo filibustero consiguió sus primeras 3 unidades en calidad de local aunque sigue en las últimas posiciones
Por Arnold Cerda/@Arnoold_Andrees
Más de 2 mil personas fueron testigos de un electrizante partido entre Coquimbo Unido y Everton de Viña del Mar en el estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso.
El equipo local venía de una semana turbulenta ya que fue goleado el lunes, el martes fue desvinculado Jaime Muñoz y el miércoles Víctor Hugo Castañeda asumía como nuevo director técnico. En la vereda del frente, los dirigidos de Luis Marcoleta sumaban una racha importante que los tenía en la tercera posición de la tabla.
En los primeros instantes se vio a un Coquimbo Unido con una actitud no vista en las fechas anteriores e iba con todo contra el arco defendido por Gustavo Dalsasso, sin embargo los errores defensivos en los primeros minutos le siguen pasando la cuenta al “aurinegro” y esta vez en los 8′ una nueva falla de Boris Aravena deja solo a Cristian Canío que centra el balón para el sempiterno goleador Mario Pierani marcando el primer gol en partido y su primer tanto en el campeonato.
Nuevamente el equipo local tenía que nadar contra la corriente pero esta vez se notaba una convicción de que se podía lograr, quizás con más garra que fútbol. Everton con el marcador a su favor manejó de buena manera el balón haciéndolo transitar por toda la cancha pero no llegaba con peligro a la portería pirata. Mientras tanto, Coquimbo Unido buscaba apoderarse del juego pero no lo lograba ya que Luis Marcoleta mandaba a sus dirigidos a controlar el juego y desesperar a la escuadra local.
En el segundo tiempo los dirigidos de Víctor Hugo Castañeda salieron con todo en busca de la paridad del marcador pero no contaban con la velocidad del delantero viñamarino Maximiliano Ceratto que en más de una ocasión hizo estéril la labor de la defensa pirata y la más peligrosa que tuvo fue estrellada en el horizontal salvando al buque pirata.
La jugada anterior fue la única llegada de peligro que tuvo Everton en el segundo tiempo. Todo el resto fue de Coquimbo Unido.
El ingreso de Leandro Torres por Klever Azevedo le hizo bien al equipo local ya que le dio mayor profundidad a los pases y una velocidad distinta al juego.
Cuando el buque pirata iba con todo, Richard Olivares envía un centro al área para el “chino” Leandro Torres y el lateral izquierdo evertoniano José Martínez coloca la mano, por ende el árbitro René de la Rosa cobra penal haciendo renacer las esperanzas aurinegras. Jugada siguiente, en los 60´ el delantero pirata Diego Alvarado marca el empate haciendo estallar al Francisco Sánchez Rumoroso.
A partir del gol Coquimbo Unido fue otro y se fue con todo para ganar el partido. Tuvo varias jugadas claves que por culpa de las impericias de los delanteros no se pudieron concretar. Sin embargo en los 93′ tras una mala salida de la defensa “oro y cielo” y una notable habilitación de Renato Tarifeño que deja solo a Leandro Torres, el mediocampista vence a Dalsasso con un globito perfecto y decreta el 2 a 1 definitivo.
Fin del encuentro y Víctor Hugo Castañeda suma sus primeros tres puntos al mando de Coquimbo Unido llegando a ocho unidades los cuales le hacen alejarse momentáneamente de Lota Schwager. La próxima semana tiene dos salidas bastante complejas, la primera de ellas es el día jueves ya que viaja a Antofagasta para enfrentar a los “pumas” por el torneo de Copa Chile y dos días después se dirige a Quillota para enfrentar al puntero, San Luis.
En la vereda del frente, Everton no logra sumar en su segunda visita al Francisco Sánchez Rumoroso pues la vez pasada fue aplastado por La Serena por 4 a 0. Su próximo partido es de visita en uno de las clásicos de la V Región, contra Unión San Felipe.