Empate que deja muy complicado a Ñublense. Los “Diablos Rojos” solo igualaron frente a San Marcos y siguen en la parte baja de la tabla de posiciones, luchando por zafar del descenso a segunda división profesional. Su calendario es complejo, sobretodo considerando que en la próxima fecha enfrentan a Cobreloa en condición de visita.
Finalizado el duelo con los “Bravos”, el entrenador del elenco del Ñuble, Germán Cavalieri realizó el habitual análisis del compromiso. Desde su perspectiva, “San Marcos vino a hacer el planteo que le conviene, cerrarse, hacer tiempo, fue avalado por el arbitraje, ojalá que lo hayan dicho y lo hayan visto, avalado en un montón de fouls que nos cortó el juego y nos cobró para nosotros y con el tema de las tarjetas amarillas, Roberto Reyes hace dos fouls y se va expulsado”, manifestó.
En esa misma línea, agregó que “me empieza a preocupar mucho, la situación del tema del arbitraje. En relación a nosotros nos faltó profundidad, no pudimos encontrar los caminos para hacer el gol, se hace difícil con un equipo que se cierra y se cierra también y que cuando corta está avalado por el arbitraje. Creo que el lateral derecho que en algún momento marcó a “Guachupé” Jiménez tendría que haber estado por lo menos amonestado desde los 10 minutos del primer tiempo”.
lee también:
https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/nublense-resigna-dos-puntos-final-ante-san-marcos-2/
Minutos antes, en la misma sala de conferencia del estadio Nelson Oyarzún Arenas, sin dar nombres, Hernán “Clavito” Godoy había criticado a los técnicos extranjeros, diciendo que había mucho “vende humo”. Cavalieri prefirió evitar entrar en ese debate. “No quiero hablar, no me parece que tenga sentido que yo me ponga a hablar bien o mal de un entrenador, me parece que hay que ser respetuoso, me parece que en el fútbol tenemos que ser respetuoso de todos los sistemas, de los entrenadores y como trabajan los demás. No voy a entrar en esa polémica si es que la hubo, si realmente declaró eso, será un problema de él. Estoy muy feliz en Chile, me han recibido siempre muy bien en Chile, he trabajado mucho para estar acá, me he capacitado mucho, tienen un entrenador que además tiene tres títulos universitarios, entonces no voy a responder a estupideces y faltas de respeto a otros entrenadores”.
Por último insistió en el tema de los árbitros. “Cuando te pones a hablar de los árbitros empezamos con el tema de que se llora pero lo de hoy (sábado) no es normal. En los reglamentos uno de los puntos es la reiteración de fouls, no es que si nos turnamos para pegar no es amarilla. San Marcos no vio en ningún momento la amarilla, salvo Jason Silva por reclamar, es increíble”.
También podría interesarte: Crisis roja: En Chillán piden apertura de la Corporación a los hinchas y la salida de funcionarios de la SADP
La mala campaña de Ñublense concentra las críticas en Rubén Espinoza: “El análisis lo voy a hacer a las personas que corresponde”