Se sintió la ausencia del arquero Matías Cano en el pirata. El golero recibió dos fechas de castigo debido a los incidentes en el partido ante Deportes Valdivia y en su lugar, debió jugar Daniel Retamal. No fue buena la tarde del arquero, quien si había sido prenda de garantía en las anteriores ocasiones en las que le tocó sustituir a Cano.
El partido fue siempre de alta intensidad, con llegadas en ambas porterías, aunque Unión San Felipe se veía mejor. Pero el elenco aurinegro tiene piezas desequilibrantes y en los 15′, Yashir Pinto capturaba un centro y con golpe de cabeza, adelantaba al líder de la competencia. Sin embargo, la alegría de los más de 600 seguidores piratas que llegaron al Municipal de San Felipe, duraría poco porque en los 21′, Jesús Pino capitalizaría una mala salida de Retamal para dejar todo igualado.
lee también:
Unión San Felipe seguiría buscando y en los 39′, con mucha fortuna, Adolfo Lima colocaba el 2 a 1, luego de desviar un remate que buscaba la portería del visitante. No obstante, Coquimbo volvía rápidamente al compromiso con una aparición de uno de sus defensas centrales, Sebastián Silva quien metió su pierna entre la zaga albirroaja y dejó nuevamente el marcador en tablas.
El segundo tiempo seguiría regalando emociones. En los 76′ de juego, nuevamente Jesús Pino se las arreglaría para superar a Retamal y encender la ilusión de los escoltas de Coquimbo, que necesitan tropiezos del pirata para amenazar su posición. Pero, en una nueva prueba de fortaleza, Mario Pardo sorprendía a Fernández y con un tiro libre dejaba el partido 3 a 3, quedando 10 minutos por jugar.
Patricio Graff intentó cerrar el compromiso, enviando a la cancha en los minutos finales a Washington Torres en lugar de Rodrigo Holgado. La movida no tendría éxito porque en los descuentos y luego de un jugada asociada, Jimmy Cisterna sentenció el definitivo 4 a 3. San Felipe va por la liguilla, Coquimbo ahora tiene un margen de error más pequeño.
Mira la tabla de posiciones aquí.
Fotografía unionsanfelipe.com/Jaime Solís
También podría interesarte: 600 piratas alentarán a Coquimbo Unido en San Felipe
(Audio) Diego Figueroa, arquero de Valdivia, no se la deja pasar a Matías Cano: “Nos faltó el respeto, se equivocó”