31 de los últimos 34 puntos había rescatado Santiago Wanderers, una racha que le permitió convertirse en protagonista de la parte alta de la tabla, cuando en el primer semestre, sufrió en los últimos lugares. Sin embargo, ese gran momento del decano llegó a su fin. El cuadro de Miguel Ramírez cayó en el siempre difícil reducto del “Zorros del Desierto” ante Cobreloa por 2 a 1.
Con ese resultado la posibilidad de llegar segundo en la tabla se esfumó por completo. Viendo el vaso medio lleno, eso sí, los porteños están clasificados a la liguilla por el segundo ascenso. Antes, eso sí, deben terminar el campeonato. En la última fecha les corresponde recibir a San Marcos de Arica, un equipo que está obligado a ganar en Valparaíso para evitar el descenso.
Lo cierto es que en el puerto se toman el partido con la mayor seriedad. De hecho, su entrenador, Miguel Ramírez, habla de volver de inmediato, a los festejos.
“No me deja tranquilo, a mi me gusta ir por más, no me conformo con solamente llegar a la liguilla. Esta institución ha hecho un gran esfuerzo para salir de la posición difícil en la que cual está. Uno no se puede quedar con lo que ha logrado, es ahí donde uno entra en el conformismo, espero que eso no nos ocurra”, comentó Ramírez a los medios, tras la derrota en Calama.
“Ahí está el trabajo del cuerpo técnico, tenemos un cuerpo técnico multifuncional donde cada uno es una pieza importante para sacarle rendimiento al jugador. Tenemos que llegar bien preparados a la liguilla porque no va a ser fácil, nos queda un partido con San Marcos en casa, para nosotros es fundamental volver al triunfo y al juego contundente que hemos tenido”, agregó el “Cheíto”.
En relación al partido con Cobreloa, el estratega comentó que “la altura se siente, por más que uno diga es mito, no, no es mito, es una realidad… le hemos dado mucho énfasis a la parte física. A pesar de la altura, siento que el equipo físicamente respondió. Fueron 60 minutos de buen fútbol, teníamos controlado el juego. Enfrente teníamos a un rival que no bajó nunca los brazos, siguió insistiendo, nos pillaron muy mal parados en el 1 a 1, nosotros mismos le dimos vida a Cobreloa con ese gol. Eso se paga caro”.
LEE TAMBIÉN:
https://primerabchile.cl/barnechea/nada-esta-dicho-la-ultima-fecha-se-pelea-titulo-descenso/
También podría interesarte: Cobreloa – Wanderers se juega con árbitro de primera división
Atención: Las fechas en que se jugaría la liguilla por el segundo ascenso a primera división