El complejo periodo de César Vigevani ya es pasado en Cobreloa. Desde este martes un hombre de la casa tiene la misión de comandar al primer equipo loíno: el ex defensa César Bravo, quien se desempeñaba en las divisiones menores y que ahora asume un complejo desafío: levantar la magra campaña de los naranjas y pelear hasta el final un cupo en la postemporada.
“La recepción de los jugadores fue buena, el entrenamiento resultó como queríamos, quisimos exigir un poquito más para lograr en estos tres días la idea de juego que nosotros pretendemos. Segunda oportunidad, más maduro, con más experiencia, aprendiendo de los errores. las dificultades son las mismas, no son las condiciones en que uno quisiera agarrar un equipo, pero vamos a trabajar para mejorar el rendimiento”, aseguró.
Como el propio Bravo lo indica, será su segundo desafío en la banca minera, la que ya asumió en febrero de 2014. En aquella ocasión trabajó junto a Roberto Spicto. Esta vez tendrá tres partidos para tratar de mostrar un buen rendimiento.
“Siempre se habló de los tres partidos y más allá ver que pasa. Hay una ilusión que se traspasó a los jugadores, mientras haya ilusiones hay que pelearlas, uno tiene que trabajar para llevarlas a cabo en el corto tiempo”, expresó.
En esa misma línea, reconoció que espera mostrar un trabajo serio para proyectarse como técnico del primer equipo. “Me gustaría demostrar en estos tres partidos, la idea es siempre ir creciendo y llegar lo más arriba posible. Soy de casa, me gustaría dirigir en el primer equipo, ojalá los jugadores me puedan acompañar en esta aventura que va a ser linda pero obviamente difícil”.
Si bien la prioridad será sacarle rendimiento al primer equipo, lo cierto es que Bravo no se desligará por completo de la sub 19. “Puede que entrenemos más tarde, no hay que dejar de lado la sub 19, que también está en una etapa importante, vamos a ver como planificamos”, explicó.
Hace un tiempo Vigevani afirmó que no consideraría más a Diego de Gregorio, Bryan Danesi y Jonathan Retamal. Ahora con el arribo de Bravo, volverán a tener opciones. “La idea es empezar con todos, tener más variantes es mucho mejor para nosotros”, afirmó.
Henry Patta: “Cuando hay cambio de técnico el ambiente cambia”
Entre los jugadores, lógicamente tampoco pasó desapercibida la bullada salida de Vigevani. El ecuatoriano Henry Patta aseguró que “fue una decisión de la directiva, como jugadores tenemos que seguir trabajando con las mismas ganas y pensar en lo que viene”.
Agregó que “conozco al profe (Vigevani), gracias a él estoy en Cobreloa. Cuando hay cambio de técnico el ambiente cambia, todos quieren mostrarse, hay que ganarse un lugar, se empieza de cero”.
Aunque por ahora los naranjas están lejos de la postemporada, aún mantienen opciones matemáticas de llegar a la liguilla. “Las posibilidades están ahí, hay que trabajar y seguir mantteniendo las ganas y la ilusión”, aseguró Patta.
Otro que se refirió a la partida de Vigevani fue el argentino Leonel Altobelli. “En principio la salida de ningún técnico es positiva, los resultados no acompañaron. Ahora brindarle el apoyo al nuevo cuerpo técnico”, expresó.
El debut del nuevo cuerpo técnico de Cobreloa será este sábado a las 18:00 horas frente a Deportes La Serena, duelo que se jugará en el “Zorros del Desierto”.
Declaraciones gentileza www.enlalinea.cl
Imagen de archivo.