En conversación con En Cancha, el presidente de Deportes Iquique, Cesare Rossi, despejó los rumores sobre supuestas desvinculaciones en el club, defendió la continuidad de Fernando Díaz y reconoció la dura lucha que tienen los Dragones Celestes para evitar el descenso.
Cesare Rossi, presidente de Deportes Iquique abordó el presente del equipo y la complicada lucha para salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones.
Pero no tan sólo eso, ya que el histórico mandamás de los Dragones Celestes aprovechó de revelar cómo terminó la relación con Miguel Ramírez y si está en duda o no la continuidad de Fernando Díaz.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News y estar al día con todas las novedades del fútbol de ascenso y las principales competencias nacionales.
- Francisco Bozán y su cuerpo técnico son ratificados hasta fin de temporada en Deportes La Serena
- Emiliano Ramos vive su gran momento: debut en la Roja adulta y sueño con el Mundial Sub 20 en Chile
A su vez, Rossi aclaró algunos rumores que salieron durante los últimos días, como la supuesta desvinculación de algunos jugadores de Deportes Iquique, entre ellos Javier Parraguez, Carlos Rodríguez y, posiblemente, Juan Pablo Gómez. “No me puedo hacer cargo de lo que se dice en páginas que no son oficiales del club. Cualquier decisión que tome la directiva respecto a algunos jugadores se va a informar. Pero no hay nada de eso”, indicó.
Sobre el momento de los nortinos, expresó que “estamos pasando un momento difícil. Todavía estamos colistas, tratando de luchar de la mejor forma lo que nos queda de torneo. De aquí en adelante son todas finales y queremos tratar de salir de los últimos lugares para zafar del descenso. Vamos a luchar hasta el final”.
Iquique este año jugó Copa Libertadores. En la mirada del timonel celeste, eso les terminó pasando la cuenta: “Yo creo que los torneos internacionales nos hicieron mucho daño. Los viajes… Libertadores y Sudamericana fueron viajes tremendos, con una logística ultra complicada y la distancia nos liquida. Se deja de lado el Campeonato Nacional y tuvimos una primera rueda horrenda. Eso nos pasa la cuenta”.
Rossi abordó también el término de la relación laboral con Miguel Ramírez, arquitecto de una gran campaña el 2024: “Terminó bien, de buena forma. Siempre ha existido una relación de cercanía. Nos conocemos de mucho tiempo y lamentablemente este año no se dieron los resultados. El fútbol es así y a Miguel le tocó bailar con la fea. Pero la relación terminó de buena manera”.
El presidente de Deportes Iquique no quiere más cambios en la banca
Rossi también fue consultado por el desempeño de Fernando Díaz en la banca celeste y un eventual cambio de entrenador: “La primera rueda fue muy mala. Ahora hemos hecho una segunda rueda un poco mejor, pero la cuenta de ahorro que teníamos antes era muy baja y ahí están las consecuencias“.
“En el fútbol uno nunca puede decir nada. El fútbol es súper cambiante. Siempre la idea nuestra es mantener el proceso lo máximo que se pueda. Un cambio de mano no creo que sea lo óptimo. La experiencia me dice que un equipo que cambia 3 o 4 entrenadores en un año se va sí o sí al descenso. Creo que hay que mantenernos firmes hasta el final y tratar de zafar de esta situación”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con toda la actualidad del deporte nacional e internacional. Vive de cerca las novedades del torneo más apasionante del país: la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
La notable promo que lanzó Santiago Morning en medio de su lucha por evitar el descenso





























