- Dos jugadores de equipos de la Primera B nominados al Sudamericano sub 15 de Bolivia
- “Se robaron el fútbol, resultados a la vista”: Ex seleccionado chileno dispara con todo en medio de crisis del balompié criollo
Chile se ilusionó pero fue solo un espejismo. La “Roja” enfrentó a Brasil en la última fecha de la primera rueda de las a estas alturas, eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México y temprano se puso en ventaja, con un certero cabezazo de Eduardo Vargas, que alcanzó para prender una llama de esperanza en el desolador panorama que presenta la selección.
Pero de ahí en más, la primera mitad fue dominada por los brasileños. El equipo de Ricardo Gareca se metió atrás y buscó resistir, ante un conjunto visitante que sin grandes argumentos, de todas maneras inquietó. La primera mitad se iba, cuando Diego Valdés cayó en el área brasileña, jugada que fue reclamada como penal. Sin embargo, Darío Herrera, juez argentino, desestimó el cobro y en la jugada siguiente, Igor Jesus Maciel Da Cruz, con golpe de cabeza, anticipó a la zaga chilena y puso el empate.
La segunda mitad se equilibró. Chile perdió sus temores y trató de acercarse a la portería de Ederson. Eso sí, lo hizo con poca claridad, aunque al menos se paró más adelante en la cancha.
El ingreso de Lucas Cepeda le dio mayor potencia a la ofensiva chilena y con velocidad, algo logró inquietar, pero en los metros finales, escaseó la precisión. Darío Osorio tuvo una buena posibilidad, pero en vez de devolver a Cepeda, prefirió una definición llena de imprecisión, buscando el segundo palo. Poco después un centro de Morales no encontró receptor.
Sobre el final llegaría el balde de agua fría. Luiz Henrique en los 88′, ante la pasividad de la defensa chilena, sacó un zurdazo cruzado, que dejó sin opción a Brayan Cortés.
Chile cayó ante Brasil y la pesadilla continúa.
LEE TAMBIÉN:
Otro problema para Gareca: Seleccionado chileno sufre grave lesión y será baja por seis meses