Sigue siendo incierto el panorama de varios equipos en cuanto al nombre del técnico que deberá conducirlos en el próximo campeonato de transición. Veamos de norte a sur.
San Marcos está listo y continuará con Ariel Pereyra, situación similar a la que se vive en Calama, con José Sulantay encargado de Cobreloa. Las cosas ya se enredan más en Copiapó. Recién este miércoles se definirá la situación de Rubén “Picota” Sánchez. No se descarta que pueda volver a las divisiones menores.
En La Serena, Jaime García ya planifica su segunda temporada como conductor granate pero en su vecino Coquimbo Unido, no hay nada claro. Juan José Ribera, quien no cierra del todo la puerta para negociar con los aurinegros no sigue. Los principales candidatos a sucederlo son el argentino Patricio Graff y el nacional Francisco Arrué.
Los hinchas de Unión La Calera también viven un periodo de alta incertidumbre. Christian Lovrincevic anunció la semana pasada que se iba y por ahora se menciona a Víctor Rivero pero nada ha confirmado. En Unión San Felipe también podría haber sorpresas pero por ahora César Vigevani es el técnico.
Los equipos de la capital, Magallanes y Santiago Morning seguirán con Hugo Balladares y Hernán Godoy, respectivamente. Poco más al sur, en Talca, luego de tiras y aflojas Luis Guajardo tendrá su oportunidad. Otro que cerró tratativas fue Ñublense, que definitivamente contará con Emiliano Astorga.
En Los Ángeles, los seguidores azulgranas también esperan noticias. José Cantillana, Erwin Durán, Gerardo Silva y Gustavo Huerta han sido los nombres puestos en el tapete. En Valdivia todo está más claro ya que Claudio Rojas estará en el banco. En Puerto Montt no hay nada claro, lo único cierto es que Erwin Durán finalizó contrato.
También podría interesarte: Danza de nombres: Las movidas de los técnicos que se visualiza en la Primera B