Listo. A poco más de 24 horas del clásico de la Cuarta Región, ambos equipos, Coquimbo Unido y Deportes La Serena, afinan detalles para una nueva versión -la 119- del duelo más esperado en la Cuarta Región y un partido con mucha historia en el fútbol chileno.
Clásicos son clásicos reza el adagio popular por lo que cualquier cosa puede pasar. Eso sí, este en particular, llega con dos clubes en una situación radicalmente distinta: Coquimbo Unido es el mejor equipo en lo que va de competencia y pelea por llegar a primera división: La Serena está en la parte baja y una nueva derrota los complicaría con el descenso.
lee también:
Partamos con el momento que vive el puntero. Los piratas han dado prueba de ser letales. De hecho, son el único equipo que supera la barrera de los 30 goles en este campeonato, siendo, con 31 tantos, la delantera más efectiva de la competencia. También han encontrado seguridad defensiva con la quinta valla menos batida: han recibido 22 goles.
Quizás la gran interrogante que viven los aurinegros es el momento de su goleador y máximo artillero del torneo, Rodrigo Holgado, quien no convierte hace cuatro partidos. Está entre algodones, luego de salir con problemas frente a Barnechea, aunque su reemplazo natural, Yashir Pinto, atraviesa un gran momento con tres goles en su cuenta personal en dos partidos.
“A los 20 minutos, cuando fui a buscar una pelota arriba caí mal con el tobillo y me sonó, tengo muy hinchado, espero que no sea nada”, comentó Holgado finalizado el partido en Santiago.
Esa es hasta hoy, la gran duda que tiene el técnico Patricio Graff, quien si contará con Diego Carrasco, quien ya superó su fecha de castigo y está a disposición de cara a un encuentro tan especial. “Para nosotros es un partido aparte, tenemos esa espina que lo perdimos por un error nuestro, tenemos que tratar de no cometer los mismos errores, ojalá nos acompañe la gente, sabemos que es así, vamos a darlo todo”, afirmó Mauricio Yedro, una de las figuras piratas esta campaña.
El granate llega en crisis
Mal, muy mal lo pasa Deportes La Serena este 2018. La hinchada ve con desazón que hay otros intereses moviendo el club y provocan situaciones como las del venezolano Danny Pérez, comprado por los granates para ser de inmediato cedido a Colo Colo, sin siquiera pisar los pastos de La Portada. También, el corte de ligamentos del último refuerzo, Lucas Pittinari fue otro golpe para la ilusión granate.
En la cancha, el equipo no anda. Se olvidó de los triunfos en esta segunda rueda y está apenas tres puntos por encima de los colistas, en el undécimo casillero, con 22 unidades. Ni la llegada de Luis Marcoleta, de reconocida capacidad en la división, ha logrado levantar la campaña.
“La Serena se ha estado preparando de buena manera a pesar que hemos tenido hartos inconvenientes, tenemos jugadores lesionados, Antonio Rojas, Jovanny Campusano, Aníbal Carvallo. Teníamos los servicios de Lucas Pittinari, lamentablemente se cortó los cruzados en entrenamiento, obviamente no son buenas las noticias, más con la urgencia que tenemos de lograr un buen resultado”, comentó Luis Marcoleta a El Gráfico.
“A pesar de eso estamos optimistas y con gana de jugar el clásico, vamos a ir a ver como salimos de este clásico. Los clásicos son totalmente distintos, hay motivación por ambos equipos, los clásicos son muy parejos, muy disputados, Coquimbo es un buen equipo, intenso”, añadió el entrenador granate.
El once que dispondría Marcoleta sería con López en el arco; Opazo, Brito, Guajardo y Durán en defensa; Montecinos, Segovia, Ruiz y Marín en medioterreno; Pol y Cano en ofensiva. Se juega a contar de las 12:00 horas el sábado en el Francisco Sánchez Rumoroso.
Fotografía de La Serena extraída del sitio oficial de Facebook de los granates.
También podría interesarte: Graff y el horario del clásico frente a Deportes La Serena: “Pedirle disculpas a los que no puedan asistir”
La era Arán arrancó con el pie derecho: Rangers venció a domicilio a Deportes La Serena