El ambiente en las gradas, con cerca de 8 mil personas, revelaba de inmediato que tanto para Coquimbo Unido como para Deportes La Serena no se trataba de un partido más.
Versión 116 del clásico de la Cuarta Región y además con el tercer lugar de la tabla de posiciones en juego. Todo para que fuera un espéctaculo en el que al final, los festejos se fueron para el lado pirata.
Coquimbo siempre quiso más y se quedó con justicia con los tres puntos. No fue casualidad su triunfo sobre Curicó Unido la fecha pasada. Si el torneo fuera normal, y entregara más de una opción para ascender, los aurinegros estarían en la pelea.
El primer aviso fue un cabezazo de Nicolás Crovetto. Bryan Cortés y Mauricio Salazar respondían para el granate. Había lucha y era un verdadero clásico.
Sobre el final de la fracción, el dueño de casa presionaba pero las dos líneas de cuatro papayeras conseguían mantener protegido el arco de Elías Hartard. En la respuesta, Cristóbal Marín ponía en aprietos al golero Orellana.
Ya en el complemento, el pirata regresó con diez hombres a la cancha ya que se fue expulsado Nicolás Vargas, tras insultar al juez del compromiso Carlos Rumiano. Con uno menos, el anfitrión debía optar por defenderse de los intentos granates.
Le faltó experiencia a La Serena porque también se quedaría con diez. Byron Guajardo se ganó la roja por una fuerte entrada, pero sobre el final Nicolás Crovetto se ganó la segunda amarilla y dejó con nueve a los filibusteros.
Parecía que el partido se iba y se repartían puntos pero apareció Marco Sebastián Pol en los 87′ quien sacó un remate de distancia. Elías Hartard, reemplazante del lesionado Claudio Santis, se complicó y con su complicidad, la pelota terminó en el fondo de las redes.
Así, Coquimbo Unido llegó a 34 unidades y se posiciona en la tercera ubicación. En tanto, Deportes La Serena queda cuarto con 32 positivos. En la próxima fecha Coquimbo Unido visitará a Santiago Morning, en tanto los papayeros se medirán con el colista Unión La Calera.
Fotografía www.diarioeldia.com
También podría interesarte: Paternidad pirata pero cuatro clásicos sin ganar: Lo que dice la estadística entre Coquimbo y La Serena
(Video) El desahogo de Marco Sebastián Pol tras el triunfo sobre Curicó: “Amo mi trabajo, doy la vida por él”