Tres triunfos en línea suma Unión San Felipe, racha que lo ha posicionado en los puestos de avanzada del torneo de la Primera B. De hecho, el cuadro del Valle del Aconcagua es tercero, a cuatro unidades del líder San Luis.
En la última presentación, los pupilos de Miguel Ponce golearon a Lota Schwager por 4 a 1, un resultado que les entregó confianza de cara a los próximos desafíos.
“Se ve compromiso en el equipo, en el grupo que se formó hay jugadores dispuestos a mejorar y crecer”, explica a www.futbolprimerabchile.cl, el arquero Claudio González.
El golero considera importante también el trabajo del nuevo estratega. El “chueco” Ponce llegó hasta la tienda sanfelipeña con el objetivo de reeditar el buen nivel que alcanzó con San Luis en el pasado Apertura, torneo en el que se coronó campeón con los canarios.
“Miguel nos pide ser intensos y asumir la responsabilidad de imponer nuestro fútbol. El torneo es muy competitivo y la diferencia se logrará con regularidad en los resultados, todos son rivales a vencer”, agrega el “Halcón”.
Es que el objetivo del Uní Uní es alcanzar el único boleto al fútbol grande. “Sueño con ascender en este campeonato, con ser campeones y jugar en primera. Es una convicción que espero conseguir pronto”, expone González.
En el horizonte de Unión San Felipe asoma Rangers de Talca, un equipo siempre peligroso pero que ha tenido un arranque bajo las expectativas. En su última presentación, la escuadra de Jorge Garcés cayó frente a Everton en Valparaíso.
“Su último resultado los hace un rival difícil. No podemos confiarnos, menos si vienen de perder, van a querer revertir esa situación, tendremos que hacer un buen juego y no cometer errores para sumar puntos, tenemos una idea de juego que aún podemos mejorar, creo que somos un rival incómodo”, detalla el golero.