El fin de semana pasado Everton sumó su segundo triunfo en el campeonato. Los oro y cielo dieron cuenta de Cobreloa, otro de los grandes candidatos al ascenso, que además llegaba como puntero invicto del certamen.
Pese al dubitativo arranque en el certamen, el elenco que dirige Víctor Rivero mostró su mejor cara y bajó a los naranjas, demostrando de paso, que también será un rival a tener en cuenta en el siempre reñido fútbol de Primera B.
“Confiamos en nuestro juego, esa fue la clave del triunfo. En la medida que sigamos trabajando así, los resultados serán favorables”, afirma desde la ciudad jardín a www.futbolprimerabchile.cl, el golero Claudio González.
“Lograr un funcionamiento e identidad de juego no se da en poco tiempo. Ya lo tenemos incorporado, el plantel comprendió la metodología de trabajo del cuerpo técnico. Por eso clasificamos en Copa Chile y vamos por más en el campeonato”, agrega el ex Unión San Felipe.
Este fin de semana los viñamarinos deberán hacer frente a Santiago Morning, equipo que viene de ser vapuleado por Ñublense, situación que podría ser de doble filo. “Nosotros queremos a Everton de vuelta en Primera, es la consigna de todos. Con esa mentalidad enfrentamos cada duelo, para conseguirlo debemos respetar a cada rival, todos serán difíciles, con Santiago Morning no será distinto, considerando el resultado frente a Ñublense. Se viene un partido duro”, reconoce el “Halcón”.
“Debo conseguir algo importante con Everton”
Tras una excelente temporada en Unión San Felipe, Claudio González dejó el Valle del Aconcagua y se sumó al proyecto que encabeza Rivero. El arquero reconoce que se trata de su reto más importante y que para alcanzar la consolidación, debe ganar algo en la tienda ruletera, donde dice, lo recibieron muy bien.
“Me siento muy bien, tuve una adaptación muy rápida. Llegué a un club con historia y con una hinchada tremenda. La responsabilidad es grande y la enfrento con lo mejor que tengo. Everton es la motivación más grande que tengo en este momento, he trabajado toda mi vida para llegar preparado a un desafío así. Para seguir proyectando mi carrera debo conseguir algo importante acá”, afirma.