Hernán “Clavito” Godoy es más que un personaje del fútbol chileno, es una institución en sí mismo. A sus 76 años, el estratega de Santiago Morning carga con una dilatada trayectoria como futbolista primero y como entrenador, posteriormente.
Su pizarra quedará en la historia, sus conceptos tácticos también. Con su humor ha sorprendido en innumerables ocasiones. Vive con pasión, ha protagonizado más de algún exabrupto; en su estilo, dice verdades sin matices, en un país que muchas veces se caracteriza por el silencio ante los temas más conflictivos. Simple, va de frente.
Su legado aumenta cada día, está vigente como entrenador; es cosa de mirar la tabla de posiciones. Santiago Morning, con seis puntos en dos compromisos, es el puntero exclusivo de la competencia, con una planilla que no es de las más caras del ascenso. Claro que está vigente.
Ante Unión La Calera agregó una nueva historia a un libro ya recargado de anécdotas. Uno de sus nietos, Emanuel López, ingresó en el epílogo del compromiso, en reemplazo de Nelson Bustamante, autor del único tanto del compromiso. El lateral se sumó así a su primo, Alejandro Muñoz, delantero que también ingresó en los descuentos, esta vez ante Magallanes en los 93′ de juego. “Clavito” ya tiene sucesión…
Fotografía www.latercera.com
También podría interesarte: Santiago Morning derrotó a Unión La Calera y manda en el campeonato
La micro arrancó sin problemas: El Morning derrotó a Magallanes en una nueva versión del clásico