Satisfacción en Santiago Morning luego de arrancar con el pie derecho en el torneo. El cuadro bohemio goleó por 3 a 0 a Deportes La Serena y quedó al tope de la tabla de posiciones, disputada íntegramente la primera fecha del campeonato.
“La Serena tuvo unos goles en la raya que Muñoz y la defensa resolvieron. Creo que el gol psicológico fue el de Leo Espinoza, empezando el segundo tiempo, una muy buena jugada de Ortega, una combinación de paredes cortas, creo que Leo se lo merece, fue uno de los mejores partidos que ha hecho desde que lo conozco, está más serio, es un comodín que tenemos”, analizó el estratega Hernán Godoy.
El técnico valoró también el regreso a La Pintana, luego que en el cierre de la temporada anterior, los bohemios ejercieron la localía en el Bueras de Maipú. “No hay nada mejor que comenzar ganando y estar en La Pintana, nos identificamos más con La Pintana, la gente quiere al Chaguito, es mejor también para la prensa que tiene comodidades. Siempre le pedimos a Luis Faúndez, como vicepresidente del club, jugar acá”.
Ya de cara al compromiso con Rangers, los microbuseros no podrán contar con David Escalante y Cristóbal Perry. ambos expulsados por el árbitro Héctor Jona. “Me comprometí a no hablar del árbitro, de las tarjetas amarillas, ustedes vieron y son los encargados de ver si fue bueno o malo el arbitraje”.
Prácticamente sin refuerzos y con una considerable dotación de cadetes, el Morning asomaba a priori como uno de los equipos más débiles de la competencia. Sin embargo, ya en Copa Chile había avisado que tiene armas para sorprender y aunque se despidió de la competencia a manos de Universidad Católica, la llave fue pareja ya que en la idea se impusieron 2 a 0 y en la vuelta fueron derrotados 3 a 0. Ahora sumaron un sólido triunfo ante los granates.
“Le había dicho a los chicos que teníamos que rendir un examen, es como la prueba de aptitud académica. Acá no estamos jugando en cadetes, estamos por los puntos en un torneo que es durísimo. Escuché a muchos periodistas que cuando perdimos con Católica, dijeron que no teníamos nada que hacer, se olvidaban que la diferencia fue un gol”, expresó el “Clavito”.
En esa misma línea, el experimentado entrenador se mostró confiado en promover nuevos valores al primer equipo. “Tenemos otros chicos de 17 años que los prepara Hugo Monardes y me los va pasando, hay que armar a los chicos, es como armar un vehículo, hay que arreglar la carrocería porque la musculatura de ellos no es la de un adulto, están en pleno desarrollo, les duelen los huesos, el trabajo es muy intenso”, cerró.
El próximo duelo de los microbuseros será este sábado a contar de las 15:00 horas en el Fiscal de Talca frente a Rangers, elenco que en el estreno igualó como visita frente a Curicó Unido.