PRIMERA B CHILE

PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

¡92% menos! El dramático descenso de asistencia que está experimentando un cuadro de la B

Los números son elocuentes: si realmente importan los hinchas, urge que vuelva a jugar en su ciudad.
Un dramático descenso de asistencia está experimentando este 2023 Deportes Antofagasta

Un dramático descenso en la cifra de hinchas asistentes a sus partidos como local está experimentando Deportes Antofagasta, cuadro que ha visto una disminución del 92% de su público en lo que va del 2023 en relación a la campaña 2022. Los «pumas» están siendo locales en el Zorros del Desierto ya que el Calvo y Bascuñán se encuentra en trabajos de recuperación de su cancha y la merma de público se ha hecho sentir poderosamente.

A la hora de mirar los números del año pasado y las tres fechas que jugado como local en esta campaña, se percibe una significativa diferencia. La temporada 2022, Deportes Antofagasta pudo recibir público en la sexta fecha -recordemos que el torneo empezó sin asistentes a los estadios por la pandemia- y luego jugó como anfitrión en el Calvo y Bascuñán en las jornadas 7 y 11. Su promedio de asistencia fue de 1.726 espectadores.

El 2023 ha estado lejos de esa cifra. 139 espectadores es el promedio de los pumas que ya recibieron en el Zorros del Desierto a Santiago Morning (fecha 4), Deportes Recoleta (fecha 6) y Deporte Santa Cruz (fecha 8).

Factores que explican el descenso de público

Sin duda, la localía en Calama ha sido el factor decisivo para este dramático descenso de asistencia que ha experimentado Deportes Antofagasta. Los tres partidos como anfitrión han sido programados a las 18:00 horas, dos de ellos el domingo, uno el sábado (frente a Santa Cruz) y en bus, son seis horas 40 minutos entre ida y vuelta. Además de los gastos, los hinchas si llegan a abordar el servicio dispuesto a las 20:30 horas, están de regreso en Antofagasta a la medianoche. El valor de los boletos oscila entre los 8.400 pesos y los 10 mil.

En auto, si bien el tiempo de traslado es menor, hay que considerar el desembolso en bencina y pagar el peaje que existe en la carreterera que une Antofagasta con Calama. A todo lo anterior, hay que agregarle el precio de las entradas.

Ahora bien, salta de inmediato la pregunta: ¿Le interesa realmente a los clubes y en este caso a Deportes Antofagasta, la asistencia de público? Hoy el fútbol y los clubes se mueven mayoritariamente por la plata de la televisión y eso, está garantizado…

Fotografía Eduardo Cortés. 

LEE TAMBIÉN:

Deportes Antofagasta se siente más cómodo en Calama que el propio Cobreloa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *