PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Antofagasta quedó con saldo negativo tras el amistoso con Iquique: perdió por grave lesión a un defensor

Antofagasta perdió por grave lesión a un mediocampista

En medio de la preparación para el Campeonato Nacional de Primera B 2023, los «pumas» se desplazaron hasta Iquique para disputar un partido amistoso en el estadio Tierra de Campeones. El duelo terminó igualado sin goles pero Antofagasta perdió por grave lesión a un defensa por lo que el saldo es negativo para los nortinos.

Según informa Puma Santiaguino en su cuenta de twitter, el joven zaguero Rodrigo Astorga sufrió la rotura de ligamentos cruzados, diagnostico que fue confirmado hoy luego de que el jugador fuera sometido a una resonancia magnética. El defensor de 18 años deberá ser operado y la recuperación le llevará varios meses.

Astorga debutó el año pasado en Primera División con el CDA en el duelo que los albicelestes disputaron frente a Universidad Católica en el mes de junio y completó 703 minutos siendo titular en 8 encuentros.

La lesión cobra mayor gravedad para el estratega John Armijo debido a que el jugador claramente podría ser el indicado para ayudar a cumplir con la regla de los jugadores nacidos a partir del uno de enero de 2002, que indica que cada club debe hacer participar a un Sub 21 en al menos el 70 por ciento de los minutos disputados por el club.

Fotografía Fabián Cejas / Primerabchile.cl

LEE TAMBIÉN:

Unión San Felipe protagoniza uno de los grandes golpes en el mercado de verano en la Primera B

También podría interesarte: Deportes Iquique y Deportes Antofagasta midieron fuerzas en amistoso en pretemporada
ANFP entregó la programación de las seis primeras fechas de la Primera B

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.