Magallanes conservó su invicto ante Deportes Iquique

por | 15 marzo, 2022 | Deportes Iquique, Magallanes, Noticias destacadas

Magallanes derrotó a la UDEC y es líder exclusivo del torneo de Primera B 2022

Deportes Iquique no pudo con el invicto de Magallanes. En uno de los partidos más atractivos de la quinta fecha del torneo de Primera B, los dragones celestes recibieron a la «carabelera» en el Tierra de Campeones. El duelo supuso el cara a cara entre un equipo con grandes aspiraciones para este año, como el cuadro celeste y la «Academia», líder exclusivo del torneo con cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones.

Animaron un entretenido compromiso, con un Deportes Iquique protagonista en el primer tiempo. De hecho, abriría la cuenta en los 25′ de juego luego de una buena maniobra de Edson Puch que finalizó con potente remate Jordi Contreras. Temprano en el partido, el conjunto dueño de casa había avisado con Puch, aunque Gastón Rodríguez respondió en buena forma.

En el complemento, el partido estuvo marcado por el ingreso de algunos hinchas del local a la cancha del Tierra de Campeones, quienes lograron que el juego se detuviera para auxiliar a una persona que presentó inconvenientes en las gradas, debiendo ser asistida por la ambulancia presente en el recinto deportivo. A esa altura, ya 70′ de partido, la posesión le pertenecía a Magallanes pero sin mayor peligro para el arco de Alejandro Sánchez.

A partir de eso, el compromiso cayó en una laguna, con muchas infracciones e interrupciones que iban en beneficio del local, considerando que el marcador estaba a su favor. La idea era precisamente esa, quemar segundos y ver si de contra, podía sentenciar el juego.

Sin embargo, la diferencia era demasiado exigua como para defenderse tan temprano y así se comprobó en los 85′ de partido cuando una mala salida de Alejandro Sánchez le permitió a Fernando Piñero clavar el empate. Incluso, en el epílogo, el propio Piñero estuvo cerca de colocar el desequilibrio.

No habría mucha historia más por contar, Deportes Iquique no pudo con el invicto Magallanes.

LEE TAMBIÉN:

Respeto total en Iquique hacia Magallanes: «En estos momentos, son el mejor equipo del campeonato»

También podría interesarte: Programación y TV: Tres partidos de la quinta fecha irán solo por Estadio TNT
Más ímpetu que fútbol: Puerto Montt igualó sin goles contra Iquique 

 

Noticias relacionadas