PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

El Chago no pierde pisada en su ruta por el ascenso e Iquique comienza a despedirse de la liguilla

Por Mathias Villarroel Silva.

Santiago Morning derrotó por la cuenta mínima a Deportes Iquique en el estadio Municipal de La Pintana, encuentro muy importante para ambas escuadras en sus luchas respectivas, uno por el ascenso directo y el otro por ingresar a la liguilla.

Sin dudas el equipo que dirige Fabián Marzuca supo manejar el global de las acciones de juego, ya que a pesar de la intensa presión de los «Dragones Celestes» los primeros 10 minutos, el conjunto local lo sobrellevó de gran manera, es más, al minuto 11, el goleador, la «Torre» Steffan Pino anotó el gol del triunfo con un certero cabezazo tras una buena asistencia de Eric Pino.

Luego el resto de la primera parte fue dominada por los microbuseros, no con ataques tan profundos, pero si con importantes llegadas.

En la segunda fracción el cotejo se emparejó, incluso Diego Fernández sirvió un tiro de esquina que pegó en uno de los ángulos de la portería que defendió Sebastián López para el Chago Morning.

En resumen, con más ímpetu que juego, los dirigidos por Luis Musrri buscaron el empate, pero la solidez defensiva y la buena transición del mediocampo de los bohemios fue superior, lo que a la postre confirmó el resultado.

Con este resultado, Santiago Morning asciende a la 3° ubicación de la tabla de la Primera B con 43 puntos. Por otro lado, Deportes Iquique se mantiene en la 10° colocación con 33 unidades.

Fotografía Andrea Faúndez / Prensa Santiago Morning.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/santiago-morning/san-luis-suma-su-cuaro-partido-invicto-y-el-morning-ya-no-depende-de-si/

También podría interesarte: Iquique se olvida del descenso y aún sueña con la liguilla: “Por rendimiento es muy difícil que perdamos todos los partidos”
La carrera por el ascenso: Mira el calendario que le resta a los equipos involucrados en la lucha por el título

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.