PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

En tenso partido Iquique doblegó a Wanderers en el Tierra de Campeones

Los "dragones celestes" comenzaron con el pie derecho la segunda rueda del campeonato.
Daniel Imperiale marcando un gol en el tenso partido de Iquique 2-1 contra Wanderers. 1B 2022 julio

En el regreso del campeonato de la Primera B, Deportes Iquique recibió a Santiago Wanderers de Valparaíso en el estadio Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra, encuentro muy tenso en el que los locales salieron victoriosos por 2 goles a 1.

Los «Dragones Celestes» comenzaban la segunda rueda del torneo de ascenso y del partido con la misión de ingresar en la zona de liguilla, mientras que los «Caturros» buscaban la forma más rápida de salir de la zona de descenso (por promedios), lo cual no resultó.

El primer tiempo arrancó velozmente con el gol de Daniel Imperiale al minuto 7, solo tuvo que disparar de primera a la entrada del área pequeña tras un desborde de Edwuin Pernía por la derecha.

Luego, Wanderers respondió a través de Carlos Muñoz que con un cabezazo al minuto 9 casi colocó el empate, pero el defensor central Juan Ignacio Sills cerró muy bien. Destacar el centro de Felipe Alvarado.

Pasaron los minutos y el cotejo cada vez se puso más tenso, tal es así que en el local Jordy Contreras salió expulsado al minuto 25 y también se presentaron amarillas para Franz Schultz y Hans Salinas.

La primera etapa terminó con los técnicos en las graderías, ya que a ambos les mostraron tarjetas rojas, a José Miguel Cantillana y a Miguel Ponce.

Complemento

El segundo tiempo tardó un poco para volver a activarse, puesto que Imperiale casi marcó su segundo tanto personal y también para Iquique al 56′, pero el «Decano» respondió de forma inmediata por medio de un cabezazo de Jefferson Castillo anotando el empate 1 a 1, tras gran centro de Lucas Cepeda.

En el minuto 65 apreció la figura de Daniel Castillo para tapar dos mano a mano: primero a Carlos Muñoz, luego a Joaquín Pereyra.

Jefferson Castillo con la confianza del gol, tomó las riendas del ataque de su equipo e incluso tuvo un buen disparo que fue respondido por el arquero iquiqueño. El buen momento del «Rata» tenía sus beneficios en el juego, pero su contra fue el cansancio, por lo que terminó siendo sustituido más tarde.

Cuando corría el minuto 72 Carlos Muñoz anotó un golazo, pero fue anulado por fuera de juego, muy discutible y fino, difícil decisión.

Al 81′ llegó el desequilibrio total, puesto que César González tomó el balón prácticamente en su área tras un tiro de esquina de los wanderinos y corrió toda la cancha arrastrando la marca de Benjamín Iglesias, eludiendo a Schultz y definiendo de zurda para el 2 a 1.

De esta manera, Deportes Iquique, tras un tenso partido, avanzó a la zona de liguilla de ascenso de la Primera B y Santiago Wanderers se mantiene en la zona pantanosa.

Fotografía Prensa Deportes Iquique.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/club-de-deportes-iquique/iquique-libera-un-cupo-con-la-partida-de-un-delantero-extranjero/

También podría interesarte: Santiago Wanderers llega a su sexta contratación para la segunda rueda  
Grandes expectativas sobre Ramón Fernández en su nuevo club

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.