PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Iquique ganó y amargó el debut de la «Nona» Muñoz al mando del Morning

Gran presentación de Deportes Iquique ante Santiago Morning en el debut como DT de la Nona Muñoz. 1B 2022 agosto.

En una presentación sólida Deportes Iquique derrotó al Santiago Morning de Cristian «Nona» Muñoz por 3 goles a 1 en el debut del DT Bohemio por la fecha 23 del campeonato de la Primera B en el estadio Tierra de Campeones.

Los Dragones Celestes estaban en busca de salir de la zona de los equipos con 22 puntos y mirar de cerca la de liguilla, lo que si lograron. Mientras que, los microbuseros también compartían la media tabla baja y querían sumar en el estreno de la «Nona» Muñoz como entrenador, pero no pudo ser.

El primer tiempo arrancó muy parejo, con un 15 minutos en donde no hubieron ocasiones de peligro y el juego en mitad de cancha fue el que tomó la palabra.

Al 23′ llegó el primer gol por medio de César González, que tras una conducción del balón a la entrada del área y disparó un zurdazo pegado al vertical izquierdo de Cañete y se alzó en el marcador el 1 a 0 parcial.

Rápidamente llegó la segunda cifra, ya que Hans Salinas transformó un penal en gol a los 32 minutos, para alimentar la presentación sólida de los locales y darle muchos problemas a la «Nona» Muñoz.

El segundo tiempo continuo con la misma tónica, con un Iquique dominador y un Morning más perdido, pero con algunas excepciones.

Remates de Steffan Pino, Rodrigo González y Francisco Ayala inquietaron un poco la potería local, pero Daniel Castillo estuvo siempre atento para dejar el arco en 0, hasta en ese momento.

Nuevamente una falta contra Álvaro Ramos dentro del área, se cobró penal y otra vez Salinas marcó, su segunda anotación personal y el 3 a 0 en el tablero.

El consuelo

Por último, otro penal más, pero para los Bohemios y Steffan Pino fue el encargado de poner el descuento y firmar el definitivo 3 a 1 en favor de los pupilos de José Miguel Cantillana.

Gracias a la presentación sólida de Deportes Iquique, ahora ostentan el 8° lugar de la Primera B con 25 puntos. Por otro lado, el debut de la «Nona» Muñoz al mando de Santiago Morning se vio frustrado y se resignan a la 11° ubicación con 23 unidades.

Fotografía Andrea Faúndez / Prensa Santiago Morning.

LEE TAMBIÉN:

Matías Blázquez palpita el choque ante el Morning: «Enfrentamos a un gran rival»

También podría interesarte: (Oficial) La «Nona» se reencuentra, ahora como DT, con viejos compañeros: «He jugado con todos» 
Cantillana presentaría a Ramos como novedad ante la incógnita de enfrentar al debutante Cristian «Nona» Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.