PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Iquique se estrena con una victoria y corta el invicto de Temuco

Deportes Iquique de estrenó con un triunfo en el campeonato de la Primera B 2022. Los "dragones celestes" derrotaron por la cuenta mínima a Deportes Temuco.
Deportes Iquique Temuco. Los dragones celestes derrotaron al pije

Deportes Iquique debutó en el campeonato de la Primera B 2022 con una valiosa victoria por 1 a 0 ante Deportes Temuco, encuentro que se disputó en el estadio Tierra de Campeones. 

Los «Dragones Celestes» y el «Pije» animaron un partido entre candidatos al ascenso y a ser campeones de la división abriendo la fecha tres del torneo. Con el pie derecho comenzaron los dirigidos por Víctor Rivero, mientras que los muchachos de Cristián Arán perdieron su invicto.

En el primer tiempo la posesión del balón estuvo dividida, con un juego bastante trabado en el mediocampo, pero con las ocasiones más claras del lado del local.

Con movimientos y remates de Cristian Duma, Jordy Contreras y del capitán Hans Salinas incomodaron a la defensa temuquense y sobre todo al arquero Claudio González.

Luego en la segunda mitad del cotejo, el rumbo del partido iba a estar más cargado para Iquique, ya que rápidamente al minuto 46, el volante Daniel Imperiale estrelló un cabezazo en el palo.

No sería hasta el minuto 67 que llegó la única cifra para adelantar en el marcador a los iquiqueños, esto a través de un buen servicio de esquina de Hans Salinas que conectó con el gran cabezazo del defensor central Lucas Meza para colocar el 1 a 0 definitivo.

En los últimos minutos, el delantero de Temuco Matías Donoso tuvo un peligroso disparo que fue manoteado por el meta Alejandro «Oso» Sánchez de gran actuación.

Agregar que el joven delantero Jairo Vásquez alcanzó a estar en el campo de juego 120 segundos, puesto que al ingresar por Roberto Riveros al minuto 81, fue expulsado con roja directa al 83.

De esta manera, Deportes Iquique sumó sus primeros tres puntos, iniciando de gran forma la temporada 2022 de la Primera B, mientras que Deportes Temuco cortó su racha positiva cayendo en el Tierra de Campeones.

Fotografía Campeonatochileno.cl

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/el-iquique-de-edson-puch-se-estrenara-con-gran-marco-de-publico/

También podría interesarte: La sensible baja que tendrá Temuco para el difícil choque ante Iquique  
Con la fórmula del último campeón de la B, debutará Iquique, uno de los grandes favoritos al título

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.