PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

La liguilla a la vista: La efectividad de la U de Conce prevaleció sobre Iquique

La U de Conce se acerca a liguilla gracias a su efectividad tras vencer a Iquique. 1B 2022 septiembre

La U de Conce golpeó y tuvo mayor efectividad logrando un buen triunfo por 2 goles a 1 contra Deportes Iquique en el estadio Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra, partido que los acerca cada vez más a la liguilla de ascenso del campeonato de la Primera B.

El Campanil llegaba a encuentro con la responsabilidad de sumar y hacer un quiebre entre luchar por el descenso o por un puesto en la post temporada, situación que les fue positiva con el resultado final. Mientras que, los Dragones Celestes también pasaban por el mismo limbo, pero finalmente cayeron gracias a su poca precisión de cara al arco y se quedan en el sueño de llegar a una posible liguilla.

En general fue un cotejo en el que las acciones peligro y la elaboración ofensiva estuvieron del lado del local, puesto que rápidamente los iquiqueños pasaron al frente con el gol de Daniel Imperiale al minuto 8 con un preciso y fuerte zurdazo desde fuera del área pegada al palo izquierdo que defendió el arquero Manuel García.

Más tarde, se sumaron ocasiones claras de César González, que tapó García y luego otra de Hans Salinas sobre el travesaño.

Pero como dice la vieja costumbre, goles que no haces en un lado, lo hacen en el otro, y así fue, ya que Kevin Medel anotó el empate mediante un golpe de cabeza tras el mal despeje de González, colocando el 1 a 1 transitorio.

García fue gran protagonista, puesto que le negó una gran opción a Álvaro Ramos en un mano a mano al final de la primera parte.

Acercarse a la liguilla de ascenso era el premio, pero lo que realmente prevalecía en el compromiso era la efectividad de la U de Conce que se hacía presente en el Tierra de Campeones, ante un Iquique que se encontraba constantemente con la muralla de García.

De hecho, el segundo tiempo se inició de la misma manera, con opciones muy claras para los pupilos de José Miguel Cantillana, mediante disparos de Daniel Imperiale y Álvaro Ramos.

El desequilibrio del marcador llegó gracias un excelente centro de Javier Saldías y el cabezazo goleador del paraguayo Gustavo Guerreño, que anotó el 1 a 2 hasta ese momento, que más tarde se confirmaría como el resultado final.

De ahí en más, el partido se apagó, con mucho juego trabado y con pocos minutos de fútbol, los locales se frustraron y los muchachos de Miguel Ramírez lo aguantaron.

De esta manera, la Universidad de Concepción se alzó a la 7° posición de la tabla de la Primera B con 36 puntos, quedándose a solo 2 de Deportes Puerto Montt (último clasificado de liguilla). Por otro lado, Deportes Iquique se quedó en el 11° lugar con 30 unidades, alejándose de la post temporada y poniendo más atención en lo que pase en la zona de descenso.

Fotografía Andrés Yáñez, prensa UDEC.

LEE TAMBIÉN:

En Iquique aún confían en llegar a la liguilla: repetirían fórmula ganadora

También podría interesarte: Otra vez en zona de descenso: Barnechea cayó de visita ante la U de Conce 
Cantillana no se conforma tras el desahogo de ganar de visita: «Este campeonato no termina aquí»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.