La micro sigue invicta: El Morning derrotó por la mínima a Iquique

por | 22 marzo, 2022 | Deportes Iquique, Noticias, Noticias destacadas, Santiago Morning

Morning recibe a Melipilla por la fecha 15 de la Primera B 2022

Se esperaba un partido de alto nivel en La Pintana. Se enfrentaban uno de los favoritos del campeoanto, Deportes Iquique y Santiago Morning, que por ahora es el equipo más goleador del torneo y que cuenta con el máximo artillero.

Lamentablemente el primer tiempo no cumplió con las expectativas, y con muy pocas llegadas a los pórticos se vio dominado por intensidad en la lucha por el balón más que por el buen juego.

Cuando corría el minuto 22 el local logró abrir la cuenta; Francisco Ayala centró para Óscar Ortega que habilitó de gran manera a Steffan Pino quien no tuvo problemas para derrotar a Alejandro Sánchez. Tres minutos más tarde el propio Pino remató y el balón se fue por muy poco desviado; era el segundo y era golazo.

Cuando la primera mitad se acercaba a su final, vino la polémica. Mario Pardo cedió para Juan Ignacio Sills quien centró pensando que estaba en posición de adelanto, el balón dio en la mano de Jorge Aquino y el juez Manuel Vergara sancionó penal. Pero el juez de línea de ese sector llamó al principal e indicó que Sills se encontraba en posición de adelanto con lo que se anuló el penal generando la molestia en los «dragones celestes».

El segundo tiempo tuvo más emociones, el visitante intentó dominar las acciones mientras que los «bohemios» de contra podían sentenciar el encuentro en cualquier momento en los pies de Ortega pero Sánchez estuvo muy bien en un par de ocasiones para evitar el segundo tanto de la micro.

Los nortinos también tuvieron lo suyo, pero Leandro Cañete estuvo notable para evitar el gol de Daniel Imperiale, primero en los 82 minutos y luego en la última jugada del partido, convirtiendose así en una de las figuras del duelo.

Con este triunfo la micro sigue invicta en el campeonato y llega a 11 unidades, siendo el equipo más efectivo en las redes rivales junto a Magallanes. Por su parte, los dirigidos por Víctor Rivero se estancan en cinco positivos en cuantro presentaciones y no logran demostrar su calidad de favoritos.

Fotografía Andrea Faúndez / Prensa Santiago Morning

LEE TAMBIÉN:

Santiago Morning gana en Quillota y agudiza la crisis de San Luis

También podría interesarte: Tabla de posiciones Campeonato Primera B Chile 2022

Conoce al equipo ideal de la quinta fecha la Primera B

Noticias relacionadas