13 Clubes de la B estallan contra la 2da División: «No estamos dispuestos a que no realice aporte alguno asumiendo una actitud intolerable, de falsa víctima»

por | 7 marzo, 2021 | Barnechea, Cobreloa, Coquimbo Unido, Deportes Copiapó, Deportes Santa Cruz, Deportes Temuco, Magallanes, Noticias destacadas, Ñublense, Puerto Montt, Rangers, San Luis, Santiago Morning, Unión San Felipe

Unión San Felipe y Rangers se enfrentan por la tercera fecha del torneo de Primera B

La pelea por el medio cupo de ascenso desde Segunda División a Primera B, está lejos de terminar. 13 clubes de la Primera B se unieron para exponer, mediante una declaración pública, su punto de vista en relación a esta nueva crisis que vive el fútbol chileno.

En primer término, acusaron una campaña comunicacional que busca instalar la idea que la Segunda División ha sido «injustamente» perjudicada por un «descriterio deportivo» por parte de la ANFP y en particular, de los clubes de la B.

En ese sentido, recuerdan que la situación es consecuencia de los acuerdos adoptados el 2019, temporada que terminó abruptamente debido al estallido social que se vive en Chile.

Siempre en la misma línea, recordaron que en 2019, Segunda División mantuvo sus ascenso y no sufrió descensos, mientras que el 2020, jugó un torneo normal con un ascenso y dos descensos, a diferencia de lo que acontecerá en la B, que este año tendrá un cupo y medio de ascenso a Primera, además de una posibilidad de un descenso y medio a Segunda.

Por lo mismo, aseguran ser la división más golpeada por todos estos acuerdos. «No estamos dispuestos a que el costo mayor sea asumido -como históricamente suele ocurrir-por la Primera B y que los clubes de Segunda División no realicen aporte alguno asumiendo una actitud intolerable, injusta y arbitraria de falsa víctima«.

Al margen de la siguiente declaración se mantuvieron San Marcos, Lautaro de Buin y Universidad de Concepción.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: El dueño de San Felipe insiste sobre su denuncia contra Lautaro de Buin: “No fue fiscalizado desde abril del 2019”
En Lautaro de Buin se defienden ante denuncia de San Felipe: “Tienen miedo que se reparta la torta como corresponde”

Noticias relacionadas