Se terminó la fase regular del campeonato de Primera B 2021 y Coquimbo Unido se coronó monarca de la categoría y por ende, asciende a primera división.

Si bien aún falta el desarrollo de la liguilla de ascenso que animarán Deportes Copiapó, Deportes Temuco, Santiago Morning y Deportes Puerto Montt, ya es posible ir adelantando lo que se viene en materia de competencia para el 2022.

Lo primero que hay que mencionar es que ya hay dos nuevos equipos confirmados. Santiago Wanderers será uno de los animadores del ascenso, tras caer de primera división, mientras que Deportes Recoleta conquistó un histórico ascenso desde Segunda.

Asimismo, deben volver los dos ascensos directos a Primera División; vale decir el campeón y uno más (dependerá que formato se considere) tendrán acceso a la máxima categoría de nuestro fútbol.

En la parte baja habrá sufrimiento garantizado. Se aplicarán dos tablas: la ponderada 2021 -2022 y la general del 2022. Los últimos de ambas clasificaciones se irán a Segunda.

Hay más novedades. En teoría el campeonato comenzaría la última semana de febrero, aunque claro, aún hay una gran cantidad de temas que se están discutiendo en los tribunales deportivos de la ANFP y que podrían significar algún cambio en la agenda que anticipamos.

Fotografía Emilio Carvajal.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: (Videos y fotos) El dolor del “soldado” ariqueño ante el fallo que manda al descenso a San Marcos
El “Pije” llegó a su octavo partido invicto y demuestra de lo que está hecho derrotando al “Chago” Morning

Noticias relacionadas