Almandoz no puede terminar con la pesadilla de Cobreloa y ostenta un 33% de rendimiento: «No saco porcentaje, voy final a final»

por | 2 noviembre, 2021 | Cobreloa, Noticias destacadas

Cobreloa está viviendo un año del terror en la Primera B. El cuadro naranja cayó 2 a 0 ante Deportes Temuco en casa y sigue muy complicado con el descenso: supera por apenas tres puntos a Barnechea, colista de la competencia, cuando restan apenas dos partidos.

El primer tiempo fue bajísimo y el «pije» estableció claras distancias. La idea de Héctor Almandoz no resultó y en el primer tiempo ya había realizado cambios, mandando a la cancha a Nicolás Maturana por Ronald González y a Jorge Espejo por Jaime Soto.

«Cometimos errores, teníamos claro cual era nuestra idea y también teníamos claro el potencial de ellos, desgraciadamente hubo movimientos que salieron muy mal, tuvimos distracciones y con esta jerarquía de futbolistas, si cometes errores, lo pagamos«, apuntó Almandoz consumada la derrota en casa.

«Son decisiones que uno va tomando, que uno cree que es el funcionamiento que le sienta bien al equipo más allá del rival. Después creo hubo una muy buena remontada del equipo, me quedo con eso…nos confundimos y pagamos caro los errores que cometimos», añadió en relación a la propuesta con la que arrancó y la mejoría que se evidenció en el segundo tiempo.

Dicho está, el conjunto loíno se vio mal en la primera mitad. En ese sentido, Almandoz profundizó que «en el fútbol también hay que marcar, no solo jugar, es algo que tengo que corregir, analizar bien y sacar conclusiones. Cuando no eres un equipo equilibrado y juegas contra esta clase de rivales, lo pagas caro«.

Por ahora, el rendimiento del estratega en la banca calameña es de 33%. «No saco porcentaje, no me gusta mucho, voy partido a partido, final a final como se los dije siempre, debemos seguir estando más fuertes que nunca, estar claros en los errores que cometimos. Iremos a enfrentar a Santa Cruz de la forma en que tenemos que enfrentarlo«.

Hay que concentrarse en recuperar rápidamente a los futbolistas. Aún quedan dos finales. «Lo más importante ahora es tratar que este dolor termine mañana mismo, tenemos que pensar ya en la próxima final que tenemos, trabajar con el grupo que no sumó tantos minutos y tratar de mentalizar a todos otra vez».

Apela también a la fortaleza mental de sus dirigidos. «Hay que tener ese carácter, no importa el dibujo, si no que hay que jugarlo como lo fue el segundo tiempo, creo que esa es la manera. Sigo teniendo la misma confianza del primer día en el grupo, en todo el plantel».

Ahora se viene Deportes Santa Cruz. «Lo vamos a analizar, ver como están los muchachos, el protagonismo lo debemos seguir teniendo siempre, es importantísimo seguir sumando, tenemos que ir a jugar un partido de igual a igual, tratar de estar ordenados, muy juntas las líneas pero lo más importante es sostener un equilibrio«, sentenció el estratega.

Fotografía Eduardo Cortés.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Los cuatro partidos de la fecha 28 que estarán en TNT Sports
Programación: Así se jugará la fecha 28 del campeonato de Primera B

Noticias relacionadas