Almandoz y el triunfo de Cobreloa sobre Copiapó: «Les pedí rebeldía»

por | 17 octubre, 2021 | Cobreloa, Noticias destacadas

Cuatro puntos de ventaja logró sacarle Cobreloa a Barnechea en la lucha por no descender a Segunda División tras el triunfo que el equipo minero conquistó frente a Deportes Copiapó por 2 a 0.

El cuadro de Héctor Almandoz se impuso con categoría al «León» de Atacama y respira algo más aliviado en los lugares delicados de la tabla. Además de los puntos, el técnico destacó el nivel futbolístico del equipo.

«Seguimos con el mismo protagonismo, seguimos fuertes de la cabeza, no es fácil estar con un grande donde estamos pero este plantel, como les dije, va a dejar la vida y están comprometidos todos, hoy (ayer) faltaron jugadores muy importantes pero estaban los compañeros, si no hay grupo no hay equipo», apuntó Almandoz tras la victoria minera.

Sobre las claves, consideró que «ser solidarios más que nunca, mantuvimos el cero contra un equipo que hizo muchos goles, sobre todo, de pelota parada, un equipo que está peleando el campeonato, es muy sólido, muy fuerte, el equipo trabajó el partido desde el minuto que arrancó el partido, creyeron que pueden estar a la altura de uno que está peleando el campeonato…estuvieron a la altura de uno de los mejores equipos del torneo».

«El equipo fue tremendamente solidario, compacto, guerrero como me gusta a mi, le hemos ganado a un gran rival, eso me da una felicidad muy grande…tenemos que seguir por este camino», añadió Almandoz.

En esa misma línea destacó fortaleza mental de sus pupilos. «Lo más importante era estar fuerte de la cabeza, mostrar ese carácter que debe tener el equipo, el amor propio, creo que lo han demostrado. Fuimos el partido en que más ordenados estuvimos…tuvieron rebeldía y eso fue lo que les pedí«.

Hay poco tiempo para disfrutar el triunfo ya que el miércoles, Cobreloa jugará en Concepción ante Fernández Vial, duelo pendiente de la primera rueda: «Esto es así, son finales, hay que jugarlas como habitualmente se dice, con el cuchillo entre los dientes. Es un partido fundamental para nosotros, tratar de seguir sumando, hay que tener orden», cerró el estratega argentino.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Cobreloa aumenta el aforo y pretende embanderar el Zorros del Desierto
Programación: Así se jugará la fecha 26 del campeonato de Primera B

Noticias relacionadas