Almandoz y la permanencia de Cobreloa en B: «Se defendió la historia de un club grande»

por | 8 noviembre, 2021 | Cobreloa, Noticias destacadas

Cobreloa puso fin al sufrimiento que significó la temporada 2021 de la Primera B. El elenco naranja empató 2 a 2 ante Deportes Santa Cruz, resultado que sumado a la derrota de Barnechea frente a Deportes Copiapó, evitó cualquier peligro matemático de descenso a Segunda División.

Era lo mínimo que se le podía exigir a un cuadro con una historia tan ganadora como la del elenco naranja. «Estoy contento, no estoy feliz, siempre dije que aspiraba con este grupo de jugadores, con este plantel, de pelear más arriba, obviamente que el primer objetivo era sacarlo de ahí abajo lo más rápido posible«, apuntó de entrada Héctor Almandoz, estratega de Cobreloa.

«Hemos tenido muchas dificultades, nunca dejé de creer en el plantel, la confianza no se podía cortar, teníamos que tener esa personalidad, hoy (sábado) lo hicieron con muchísimo orgullo, carácter, amor propio, eso fue lo que tuve que transmitir desde el primer día porque el plantel estaba golpeado».

En esa misma línea, Almandoz destacó que se logró evitar el mayor fiasco de la historia loína. «Hoy (sábado) se defendió la historia de un club grande como es Cobreloa y esa es la satisfacción y el orgullo que tengo desde lo personal«, remató el entrenador argentino.

Cobreloa cerrará su 2021 recibiendo a Rangers, el próximo sábado a contar de las 15:30 horas en el Zorros del Desierto.

LEE TAMBIÉN

También podría interesarte: La honestidad del presidente de Cobreloa ante la defensa de San Marcos: “Presentaron un muy buen argumento”
Cobreloa se juega la vida ante Santa Cruz: “No hay que dejar de creer”

Noticias relacionadas