PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Astorga analizó la caída de Cobreloa: «Que vas a hacer si te cobran eso»

Las miradas apuntaron al desempeño del juez, Felipe Jara.
Astorga analizó la caída de Cobreloa ante Copiapó

Dura derrota para Cobreloa ante Deportes Copiapó: los mineros tenían la opción de recortar puntos al líder, Magallanes, pero cayeron 2 a 0. Las miradas apuntaron a las decisiones del juez Felipe Jara, quien anuló un gol muy controvertido a los naranjas y dejó pasar un claro penal en favor de la visita.

«Hay dos situaciones claras dentro del juego que te cambian un poco la situación. Si ellos cobran el penal en el mejor momento de nosotros cuando podríamos haber empatado te cambia todo. Son situaciones que pasan, el gol también que anularon, que fue legítimo, que vas a hacer si te cobran eso y no te cobran el gol», analizó Emiliano Astorga, estratega de Cobreloa.

«Uno está luchando para revertir situaciones dentro de la cancha y al final terminas perdiendo con un dos cero. El segundo gol ya está de más porque nosotros nos fuimos con todo encima y te quedaste muy expuesto», añadió.

Propuesta naranja

En relación al plan de juego, la idea era mantener el arco invicto la mayor cantidad de minutos. «Nos encontramos con un gol los primeros minutos, lo que más habíamos hablado de poder mantener, sabíamos que ellos nos iban a entrar con todo, a presionar, a buscar la posibilidad de convertir rápido y se encontraron con un gol tempranero».

«Fuimos variando a medida que iban pasando los minutos para buscar la posibilidad del empate, los momentos buenos de nosotros tuvimos dos oportunidades clarísimas que fueron anuladas, el penal y el gol que convertimos del empate. Momentos buenísimos que podríamos haber cambiado la situación y no pudimos».

Por último, consultado sobre su autocrítica indicó que «a lo mejor no tuvimos la capacidad de poder aguantar un resultado los primeros minutos y eso te complica. Nosotros entramos con un planteamiento pensando en poder sostener, sobre todo los primeros minutos a Copiapó, sabía que iban a entrar con todo, por la cancha, por el estilo de juego que tienen, lamentablemente no resultó. Uno plantea un trabajo según el rival que tiene enfrente, a veces resulta, a veces no».

Astorga analizó la caída de Cobreloa ante Copiapó: la actuación del juez Felipe Jara no quedó al margen.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/club-deportes-cobreloa/es-el-peor-arbitro-chileno-feroz-critica-de-dirigente-al-juez-felipe-jara/

También podría interesarte: En polémico partido Copiapó se llevó el triunfo ante Cobreloa en un duelo directo
Con dos novedades Copiapó espera por Cobreloa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.