Astorga y el triunfo sobre Magallanes: «Contento, habíamos tenido una semana pesada, muchos comentarios»

por | 6 agosto, 2022 | Cobreloa, Noticias, Noticias destacadas

Emiliano Astorga valoró el triunfo de Cobreloa sobre Magallanes

Cobreloa se impuso a Magallanes y demostró que el campeonato aún no está 100% sentenciado en favor de la «Academia»: los naranjas se sobrepusieron a una complicada semana y mostraron sus credenciales, situación que fue destacada por el técnico Emiliano Astorga.

«Estamos contentos con el trabajo que se hizo en cancha, el equipo que comenzó hoy (ayer), jugadores que no habían jugado habitualmente, no se resintió el equipo, se vio fuerte igual. Importante fue la forma en que presentamos el juego, mucha presión constante, no dejar jugar a Magallanes«, apuntó el estratega.

«El equipo en general anduvo muy bien, nunca dejamos de presionar a Magallanes, siempre estuvimos encima de ellos y le hicimos harto daño. Los muchachos se entregaron mucho», añadió.

Luego abordó la compleja previa que se vivió. «Habíamos tenido una semana pesada, con muchos comentarios por todo lo que ha sucedido con los arbitrajes pero queríamos demostrar que somos fuertes como equipo, que como local, nos hacemos respetar».

Plantel con variantes

Quedó de manifiesto también, que los loínos cuentan con un plantel potente. Ante la «Academia» no estuvieron Matías Cano, Rodolfo González, Juan Carlos Soto y Roberto Gutiérrez. «Tenía harta confianza en los jugadores que iban a entrar hoy (ayer) porque han hecho un buen trabajo, han aportado cuando los hemos ocupado, jugadores jóvenes, si se fijan en la citación, había, no sé si diez, jugadores de casa, no es menor».

Detalló además, la idea con la que anularon el poderío de la «Academia». «Magallanes es un equipo técnicamente muy bueno, de mucho control de balón y había que controlar el fuerte de ellos, el mediocampo, no dejarlos jugar, presionar mucho, anular la zona media y también anular los extremos…cortamos los circuitos de mediocampo y los extremos los marcamos bien».

Por último, manifestó que «esto no termina acá, esto anímicamente te da mucha fuerza, hemos hecho un muy buen campeonato y tenemos que seguir igual, de la misma forma».

Tras el triunfo sobre Magallanes, el Cobreloa de Emiliano Astorga enfrentará a Deportes Puerto Montt, como visita.

Fotografía Eduardo Cortés.

LEE TAMBIÉN:

Darán la lucha hasta el final: Cobreloa se hizo respetar de local y le ganó al líder Magallanes

También podría interesarte: «El partido más lindo del año»: En Cobreloa adelantan el crucial duelo ante Magallanes
La ANFP da un portazo a Cobreloa tras cuestionamientos al arbitraje

 

Noticias relacionadas