Cadetes de Cobreloa denuncian precarias condiciones: «Varios han comprado sus desayunos, algunos cocinan»

por | 18 marzo, 2022 | Cobreloa, Noticias destacadas

Cadetes de Cobreloa denunciaron precarias condiciones para desarrollar sus entrenamientos

Precarias condiciones para desarrollar una vida acorde a la de un futbolista en formación, denunciaron los cadetes de Cobreloa. Los jóvenes futbolistas revelaron una serie de ineficiencias y carencias que han debido afrontar en su experiencia como jugadores de las divisiones menores del cuadro naranja.

Byron Velásquez, representante de la sub 17 y su 20 expuso que «tenemos que sustentarnos nosotros mismos, no tenemos equipos, no nos ha llegado la ropa, dicen que viene en camino…no tenemos balones, nos falta todo eso, implementos, balón, equipos, los alimentos».

«El tema de los desayunos, las comidas, no está llegando mercadería a la casa, estamos complicados con esa situación. La primera, segunda semana, creo, vino el presidente a hablar con nosotros, dijo que estaban viendo el tema de los equipos, de los balones, no ha dicho nada más aparte de ese día», detalló.

En ese mismo sentido, agregó que «esperamos que se solucione esto, que la dirigencia comience a hacer las cosas bien…no es la realidad que se merece este club, los chiquillos que están en su primer año no están contentos».

Revisa en detalle las declaraciones del joven futbolista.


Un difícil momento atraviesan las arcas del club minero. De hecho, hace algunos días el golero del primer equipo, Matías Cano expuso una serie de situaciones que no se condicen con una institución de carácter profesional.

«Los pibes de inferiores no tienen ropa para entrenar, ahora hay un viaje que parece que se lo tienen que pagar ellos, eso no va de la mano con un club ambicioso que necesita volver a primera división, a esas cuestiones son a las que nosotros nos vamos a tener que adaptar, vamos a tener que ser dóciles, tener la claridad y la capacidad de entender que no nos puede quitar nada de nuestros cabales, que si vamos a tener que hacer un esfuerzo y vamos a tener que lidiar con situaciones inéditas, que nunca en mi vida me han pasado ver y como que acá son normales, nosotros que venimos de afuera no acostumbrarnos a esa normalidad tan mala y tan básica», apuntó Cano

Ahora fue el turno de los cadetes de Cobreloa quienes denunciaron precarias condiciones en la institución minera.

Fotografía En La Línea.

LEE TAMBIÉN:

Ex volante de Cobreloa encontró club en Argentina

También podría interesarte: La solución de Cobreloa para los hinchas con entradas vs Santa Cruz
El duelo entre Cobreloa y Santa Cruz tiene fecha tentativa  

 

Noticias relacionadas