PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

«Chiquito» Escalante se defiende: «Me confundí, ninguna mala intención»

Desde Santiago Wanderers piden sancionar al atacante minero. Acusan "evidente conducta antideportiva".
Chiquito Escalante se defiende: "Me confundí", aseguró luego del gol fantasma en favor de Cobreloa.

Aunque la mayoría de las críticas por el «gol fantasma» cobrado en favor de Cobreloa y en desmedro de Wanderers, se han centrado en Patricio Blanca y su asistente, Cristián Espíndola, también ha habido cuestionamientos contra David Escalante.

De hecho, Santiago Wanderers denunció a «Chiquito» ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP. Lo acusan de «evidente conducta antideportiva, estimulando el engaño y la confusión al interior del campo de juego».

El delantero entregó su versión, en diálogo con deportes13.cl. «Estaba a cuatro o cinco metros y me confundí, en el sentido que la pelota pega en el travesaño y pega en el palo, y creo que pica dentro y por eso salgo celebrando», aseguró.

Agregó que «después veo la imagen y me doy cuenta que no entró. Lo celebré como si fuera cualquier gol sin ninguna mala intención y ni perjudicar a Wanderers y creo que el lineman y el árbitro vieron lo mismo. Entonces fue un error humano y lamentablemente triste por que se perjudicó a Wanderers, pero es una anécdota de todas las cosas raras que pasan en el fútbol».

Apuntó además, que Wanderers tiene todo el derecho a reclamar aunque no cree que las quejas cambien el escenario. «Que ellos hagan lo que tengan que hacer. Esto es fútbol. Están en su derecho. Pero entonces tendría que reclamar Copiapó, por el gol que le cobraron ante Iquique, tendrían que salir varios a reclamar. Sería un caos esto».

Por último, abordó una eventual implementación del VAR en la Primera B. «Sería ideal. Los errores no serían tantos, pero acuérdate que la otra vez, con VAR, supuestamente cobraron desde Santiago un penal en el partido de Huachipato y Copiapó«.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/club-deportes-cobreloa/patricio-blanca-y-el-gol-fantasma-contra-wanderers-el-asistente-es-el-que-senala-el-gol/

También podría interesarte: Wanderers indignado, protesta por el gol fantasma: Pide sanción a los árbitros y a «Chiquito» Escalante
Se abrió el mercado: Uno de los grandes ya tiene a su primer refuerzo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.