Cobreloa al acecho: En un partidazo doblegó a Santiago Morning y es segundo en el transición

por | 20 agosto, 2017 | Cobreloa, Noticias destacadas, Santiago Morning

Había mucho en juego. Santiago Morning quería seguir al mando de la tabla de posiciones y Cobreloa mantenerse en posiciones de avanzada. Además, estaban frente a frente dos técnicos de prestigio en el fútbol chileno: por el lado naranja José Sulantay, en la banca bohemia, Hernán Godoy.

Y las 4 mil almas que llegaron al Zorros del Desierto, se fueron más que satisfechas porque vieron un partido de primer nivel, intenso y con siete goles: fue triunfo loíno por 4 a 3, viniendo desde atrás y ganando en el epílogo, esos partidos que marcan campañas y dan la confianza para pelear por algo grande.

En los 41′, el goleador minero Lucas Simón ponía en ventaja al local, marcador con el que se irían al descanso. Sin embargo, cuando arrancaba el complemento Gonzalo Reyes dejaba todo en tablas. Cobreloa no se desesperó y a través de Pablo Parra en los 52′, volvía a adelantarse en el marcador.

En los 61′ llegó la polémica. Los jugadores del dueño de casa reclamaron que el gol convertido por David Escalante no ingresó al arco de la forma apropiada, ya que apuntaban que había un forado en la malla, pero lo cierto es que el juez Omar Oporto validó la conquista. A esas alturas la visita jugaba con diez por expulsión de Cristóbal Parry en los 57′, pero no importó e incluso se puso en ventaja, con un nuevo tanto de David Escalante en los 67′ de compromiso.

Con el marcador en contra, Cobreloa sacó a relucir la garra minera y en los 69′ Simón ponía el 3 a 3. Partidazo, guerra de goles y todavía 20 minutos por jugar. Santiago Morning se refugió y trató de cerrar los espacios pero cuando el partido ya se iba, apareció Walter Gómez para sentenciar el definitivo 4 a 3. Cobreloa ya es segundo a dos puntos de Deportes Copiapó. Los bohemios se quedan en siete unidades.

En la próxima fecha el cuadro que dirige José Sulantay enfrentará a Ñublense como visita: Santiago Morning intentará la recuperación ante Iberia en la capital.

Fotografía @tiempodejuegocl
También podría interesarte: Los principales puntos que contendrá la reforma a los estatutos de Cobreloa

Cobreloa homenajeará a los tres canteranos que hoy son figuras en el bicampeón de América

Noticias relacionadas