Cobreloa ante suspensión de última hora: «Lamentamos la decisión tomada tan cerca del partido»

por | 16 marzo, 2022 | Cobreloa, Noticias destacadas

A través de un comunicado, Cobreloa expresó su postura por la suspensión de última hora del partido ante Santa Cruz.

A través de un comunicado oficial, Cobreloa fijó su postura luego de la suspensión de última hora del partido que debía sostener ante Deportes Santa Cruz en la jornada de martes, duelo que debía arrancar a las 20:30 horas y que se canceló debido a una tormenta eléctrica que afectó a Calama.

Los naranjas expusieron los motivos de la medida, detallando que «tras las intensas lluvias registradas en la comuna, el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, recalcó que «no podemos poner en la misma balanza los costos de un evento deportivo respecto de la seguridad de los calameños y calameñas«».

«Una de las primeras medidas que hemos adoptado por motivos de seguridad, por los rayos registrados en Calama, ha sido la suspensión del partido de Cobreloa. A propósito del informe levantado por carabineros pudimos generar ese acuerdo. Yo entiendo que hay molestia por parte del club (Cobreloa) por los costos económicos que eso significa, sin embargo, nosotros debemos velar por la seguridad de la población», detalló Ballesteros.

Por ahora y sin certeza de la fecha en que podría jugarse el compromiso, en Cobreloa fijaron postura por la situación. «Cobreloa lamenta la decisión tomada tan cerca del inicio del partido, y que provocó malestar entre los hinchas que estaban por hacer el ingreso al recinto deportivo».

«Una de las primeras medidas que hemos adoptado por motivos de seguridad, por los rayos registrados en Calama, ha sido la suspensión del partido de Cobreloa. A propósito del informe levantado por carabineros pudimos generar ese acuerdo. Yo entiendo que hay molestia por parte del club (Cobreloa) por los costos económicos que eso significa, sin embargo, nosotros debemos velar por la seguridad de la población», Miguel Ballesteros, delegado presidencial, provincia El Loa y suspensión del partido ante Santa Cruz.

Tras la suspensión de última hora, Cobreloa espera ahora por la reprogramación que debe establecer la ANFP.

Fotografía Eduardo Cortés/Archivo. 

LEE TAMBIÉN:

La razón definitiva de la suspensión del Cobreloa-Santa Cruz

También podría interesarte: Vuelco total: Finalmente se suspende el partido de Cobreloa y Santa Cruz
Decisión tomada: Habrá fútbol en Calama  

 

Noticias relacionadas