PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Cobreloa derrota a Recoleta y puede ser puntero en la próxima fecha

Los naranjas continúan con su campañón y tienen a Magallanes en el punto de mira.
Cobreloa tiene en el punto de mira a Magallanes: la próxima semana puede ser puntero

Parece ser que finalmente, este será el año del «Zorro»: Cobreloa va con todo por el retorno  y en la próxima fecha puede ser el nuevo puntero del ascenso. Este jueves ganó un partido clave ante Deportes Recoleta, elenco al que venció por la cuenta mínima en el Municipal de La Pintana.

No fue sencillo. Se trató de un compromiso de dientes apretados. Pero los naranjas han demostrado una enorme jerarquía en esta recta final de competencia y marcaron en el momento preciso.

La primera mitad prácticamente no regaló emociones, salvo una volea que se fue por poco, cortesía de Matías Ballini. Las emociones quedarían reservadas para el complemento.

Segundo tiempo

En la segunda mitad, la balanza comenzó a inclinarse temprano para el conjunto loíno. En los 50′ de juego, Yonathan Suazo se ganó la segunda amarilla por una fuerte entrada sobre Jorge Espejo. El «Reco» se quedaba con diez.

Poco después, Axl Ríos desataría el festejo de los más de 500 hinchas naranjas presentes en el estadio. En los 62′ de juego, Axl Ríos capturó en plena área un tiro de esquina que parecía mal ejecutado y con un remate algo imperfecto, clavó la pelota en un rincón inalcanzable para el golero Matías Olguín.

Parecía que Cobreloa tendría un final de partido tranquilo; sin embargo, el propio Axl Ríos colocó una cuota de incertidumbre al meter una fea infracción sobre Gonzalo Tapia y ganarse la roja. Ambos quedaban con diez hombres. A esas alturas, el Morning le estaba empatando a Magallanes, por lo que todo estaba muy condimentado.

Para mayor dramatismo, sobre el final, ya en los descuentos, Gonzalo Tapia metió un cabezazo que dejó sin opciones a Matías Cano. Sin embargo, la diosa fortuna se inclinó para los mineros que vieron con alivio como el vertical izquierdo se convirtió en su mejor aliado para sentenciar el triunfo loíno.

La próxima semana, el cuadro de Calama recibirá a Unión San Felipe. En caso de ganar, será el nuevo puntero de la Primera B, ya que Magallanes queda libre.

Fotografía Prensa Cobreloa. 

LEE TAMBIÉN:

Figura de Cobreloa logra revertir duro castigo

También podría interesarte: Magallanes o Cobreloa; ¿Quién tiene más presión?
La movida con la que Cobreloa espera recuperar a jugador clave para la recta final de torneo 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.