Cobreloa derrotó con lo justo a Santa Cruz en Calama

por | 2 junio, 2022 | Cobreloa, Deportes Santa Cruz, Noticias, Noticias destacadas

Con ajustado resultado, Cobreloa le ganó 1 a 0 vs Santa Cruz. 1B 2022 junio

Cobreloa recibió a Deportes Santa Cruz en el estadio Zorros del Desierto, partido en el que los locales ganaron 1 a 0 en un cotejo pendiente por la fecha 5 del campeonato de la Primera B.

Los naranjas buscaban los tres puntos para alzarse al segundo puesto de la tabla, mientras que los «Unionistas» querían salir definitivamente de la zona peligrosa, situación que no ocurrió.

En el primer tiempo Pablo Brito y sobre todo Pedro Muñoz intentaron con diferentes remates vulnerar el arco defendido por Matías Cano, que volvió al pórtico loíno.

El único gol del partido llegó al minuto 29′ con una jugada que ya es clásica en Calama, una excelente habilitación de Nicolás Maturana y un cabezazo de David Escalante que colocó el definitivo 1 a 0.

El volante Matías Ballini también fue un destacado jugador que incluso tuvo acciones defensivas y obviamente ofensivas, de hecho casi marcó mediante un cabezazo, pero no fue preciso.

Al final de la primera etapa Cano salvó a Cobreloa con una gran tapada ante el casi autogol de Nicolás Palma.

Complemento

En la segunda fracción se bajó notablemente el nivel de intensidad y llegadas al arco, solo un remate a quemarropa de David Escalante contra Gonzalo Flores y una palomita de Pedro Muñoz que estuvo a punto de marcar destacaron.

De esta manera, Cobreloa suma después de un ajustado resultado y llega a los 30 puntos en la segunda posición de la Primera B. Por otro lado, Deportes Santa Cruz se queda en la 14° colocación con 14 unidades.

Fotografía Eduardo Cortés.

LEE TAMBIÉN:

Cobreloa fue más inteligente en el entretiempo y se llevó los 3 puntos

También podría interesarte: Santa Cruz, el dueño de casa que despertó: «Necesitábamos hacernos fuertes» 
Cobreloa sacó la diferencia en un cerrado partido ante el «Chago» Morning

Noticias relacionadas