Cobreloa, el peor rival de Cobreloa

por | 18 octubre, 2019 | Cobreloa, Noticias destacadas

Por Andrés Villalón.

El fin de semana pasado, los dirigidos por Víctor Rivero perdieron la “primera final” de las cinco que le quedaban en este campeonato de la Primera B en busca del ascenso directo. Esta dura derrota de los “zorros del desierto” marcada por su mal juego, hoy lo coloca al equipo en la tercera posición, con tan solo una victoria en los últimos cinco partidos del torneo.

El último partido contra los “caturros” marcó el punto más bajo de rendimiento de los dirigidos por Víctor Rivero tras caer por un contundente 5 a 1 sin apelación.

Hoy a falta de cuatro partidos para la finalización del campeonato en su fase regular, salta la inquietud ¿Tiene Cobreloa lo necesario para afrontar estas cuatro finalísimas que le quedan?

Si bien aún tiene chance de poder acceder al ascenso directo matemáticamente de sumar todos los puntos que quedan y que Santiago Wanderers y Deportes La Serena en las próximas fechas dejen puntos. Las dudas de la hinchada y medios periodísticos que cubren al equipo de sol y cobre no nacen de las posibilidades de ascender sino más bien del mismo Cobreloa y su juego, pues lo demostrado en Playa Ancha fue la fotografía del bajo rendimiento en esta segunda rueda.

Hoy pronto a iniciar la fecha 27 contra Magallanes, nace la pregunta como hincha ¿A qué nos aferramos para creer en el ascenso?

¿Al juego? No, porque quedó muy claro contra Santiago Wanderers y en partidos anteriores, pues ya le “agarraron la mano” los demás equipos a la idea de juego de Rivero, y los resultados hablan por sí solos, incluso en los partidos jugados en Calama donde parecía que los puntos estaban ganados se han perdido.

Cobreloa derrotó a Barnechea y Víctor Rivero destacó el nivel de sus jugadores. «Se jugó como una final», indicó.

¿En el cuerpo técnico? A dudar, pues si bien en los últimos cinco partidos Cobreloa anotó goles también le anotaron y muchos (11 en contra), y al menos en dos partidos la ventaja de los zorros del desierto tan solo duró un minuto pues de inmediato le empataron.

¿En los jugadores? Mmm… Tal vez, pero en esta segunda rueda hemos visto un descenso de rendimiento en los mismos jugadores que antes habían dejado al cuadro naranja puntero en la tabla, cabe mencionar que no se fue ningún jugador importante en el receso del campeonato.

En síntesis, a lo largo de este 2019 nos dimos cuenta que el peor rival que tuvo y tiene Cobreloa, es Cobreloa, pues en este campeonato ha tenido la posibilidad de marcar diferencia en la tabla en múltiples ocasiones pero al momento de sacar la “chapa de candidato” no da la talla y en esta división si no la marcas rápidamente, le pasa lo que hoy vive el elenco naranja, estar tercero y a una derrota de ubicarse fuera de la liguilla por el ascenso.

Por otro lado, la irregularidad de los equipos de arriba de la tabla nos da la esperanza que pierdan puntos en estas fechas que quedan, se sabe que no hay un imbatible en la división ni siquiera Santiago Wanderers, que nos goleó en la última fecha. Y a partir de esto, vuelve la duda de darse otra oportunidad de volver al primer lugar, ¿Los jugadores tendrán la jerarquía de aprovecharla?; esta pregunta solo al fin del campeonato se podrá responder.

Finalmente, lo único que nos queda como hincha y a lo que nos aferramos es tener “FE” que los jugadores vuelvan a tener ese rendimiento de la primera rueda en estos cuatro partidos que quedan y soñar que el milagro es posible contra Barnechea de local.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Rivero descarta renuncia pero asume: “Fuimos humillados futbolísticamente”
Wanderers da un paso gigante hacia al ascenso tras vencer a Cobreloa

Noticias relacionadas