Cobreloa libra de multa económica tras denuncia por incumplimiento reglamentario

por | 5 mayo, 2022 | Cobreloa, Noticias destacadas

Cobreloa libra de multa por incumplimiento reglamentario ante Unión San Felipe

Poco más de un millón 600 mil pesos, arriesgaba Cobreloa como multa por una infracción que informó el juez Ángelo Hermosilla en el partido ante Unión San Felipe.

«El equipo de Cobreloa, no cumplió con la indumentaria establecida por Gerencia de Ligas. (Salieron con medias naranjas y debían utilizar medias blancas)», apuntó Hermosilla.

Al respecto, el reglamento es claro. «A 72 horas de cada partido, la Gerencia de Ligas Profesionales, en coordinación con la Comisión Arbitral, informará la indumentaria que deberá utilizar cada club en su partido respectivo. Siempre que sea posible, se designará el uniforme oficial de cada equipo. Será obligación de cada club utilizar el uniforme designado. La no utilización de cualquier parte de la indumentaria informada será sancionada con una multa de hasta 50 UF, según la estimación que realice el Tribunal Autónomo de Disciplina«, se expone en las bases de la competencia. 

Por lo mismo, como medio habíamos consultado a Cobreloa por esta nueva infracción. Ya se habían producido otros desaciertos reglamentarios en Copa Chile y en el torneo nacional. Desde el club, informaron a Primera B Chile que se pronunciarían por el caso.

«El día martes 3 de mayo, en audiencia, nuestro abogado realizó las descargas correspondientes y se cerró la causa, logrando que no se aplicara sanción alguna en relación a la denuncia arbitral en el partido con San Felipe», fue la postura oficial de los mineros ante la consulta de Primera B Chile.

De esta forma, Cobreloa libra de una multa económica por incumplimiento reglamentario.

Fotografía Prensa Unión San Felipe.

LEE TAMBIÉN:

¿Otra multa? Cobreloa arriesga sanción económica tras nueva falta reglamentaria

También podría interesarte: San Felipe denuncia a Matías Cano y pide dura sanción para el golero
Típico incitador a la violencia: El dueño de San Felipe carga contra Matías Cano

 

 

Noticias relacionadas