Cobreloa manda en Calama y derrota a un porfiado Puerto Montt

por | 2 abril, 2022 | Cobreloa, Noticias destacadas

Cobreloa manda en Calama

Crece y crece la ilusión en un Cobreloa que manda en Calama y sigue muy ilusionado. El cuadro naranja derrotó 2 a 1 a Deportes Puerto Montt y completó cuatro triunfos en cinco presentaciones. Por ahora, es segundo en la tabla, con dos partidos pendientes.

Temprano, el equipo de Emiliano Astorga estableció diferencia. En los 5′ de juego, Nicolás Maturana metió un pase en profundidad para Maximiliano Cerato quien encaró a Mauricio Viana y le colocó el balón entre las piernas para el 1 a 0.

Con el correr de los minutos, Puerto Montt fue sintiéndose más cómodo en la cancha del Zorros del Desierto. Eso sí lo pasaba mal en una jugada puntual tras un lateral que le quedaba a Roberto Gutiérrez quien exigía la contención de Viana. Poco después, llegó el primer aviso alibiverde con un cabezazo desviado de Juan Méndez.

Sobre el final de la primera mitad, Fabián Núñez tendría el empate pero no podría ante el achique de Cano, en una jugada en que el visitante reclamó penal del golero loíno.

Segundo tiempo

En el complemento, en los 52′ de partido llegó el gran error de Rafael Troncoso, al no cobrar un claro penal de Rodolfo González, quien interceptó con la mano un balón que buscaba el área de Cobreloa.

En los 66′, Cristopher Ojeda sería derribado por Matías Ballini y esta vez Troncoso si pitó la pena máxima. En los 68′, Juan Méndez decretó el 1 a 1. Sin embargo, Puerto Montt casi no tuvo tiempo de festejo pues en la jugada siguiente, Escalante peleó un balón y metió un centro que parecía intrascendente; la pelota se desvió en un jugador de Puerto Montt y Viana no pudo reaccionar, metiendo un manotazo que mandó el balón contra su portería.

Fue mucho golpe para el «Velero» que se quedó sin respuestas. Cobreloa manda en Calama y sigue muy ilusionado en el torneo de la Primera B 2022.

Fotografía Eduardo Cortés.

LEE TAMBIÉN:

(Fotografías) El especial festejo de «Chiquito» en el 2 a 1 sobre DPM

También podría interesarte: La defensa del presidente de Cobreloa: «Fui agredido verbal y físicamente»
La elevada multa que arriesga Cobreloa: presidente y delegada faltaron al reglamento

 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Noticias relacionadas