Cobreloa necesita quebrar la tendencia de la segunda rueda si quiere ir por el ascenso directo

por | 23 septiembre, 2019 | Cobreloa, Noticias destacadas

«En el Clausura (segunda rueda) la cantidad de puntos que sacamos no es para estar primeros. Lo que en estos momentos lo que nos tiene primeros es lo que hicimos en el Apertura y que el campeonato es irregular, que ningún equipo ha tenido la capacidad de tomar la punta o marcar una diferencia sobre los otros equipos. Lo tenemos totalmente asumido».

Ese fue el análisis de Víctor Rivero una vez finalizado el partido ante Ñublense en Calama, duelo que terminó 2 a 1 para los «Diablos Rojos», en lo que fue la segunda caída consecutiva en casa de Cobreloa: antes había perdido frente a Deportes Melipilla.

La mirada de Rivero se condice con los números que arroja la segunda rueda, donde Cobreloa ha estado lejos de ser un equipo regular. De hecho, si se va solo a los puntos rescatados en esta parte del campeonato, los mineros se ubican en el duodécimo casillero, con apenas nueve puntos.

El pecado naranja ha estado en las dos áreas. En ocho partidos ha convertido nueve goles y le han hecho los mismos nueve. Todo comenzó a torcerse el 27 de julio, cuando arrancó la segunda mitad de competencia y el resultado fue una caída 2 a 1 ante Deportes Copiapó, como visita.

Posteriormente, los naranjas lograrían superar como locales 3 a 1 a Deportes La Serena, para a continuación empatar dos duelos en condición de visita, primero ante San Luis y posteriormente, frente a Santiago Morning, ambos 1 a 1.

Una sufrida victoria por la cuenta mínima ante Unión San Felipe permitió pensar que pese a que el equipo no jugaba bien, lograba sostenerse incluso contra la adversidad; sin embargo Deportes Melipilla se dio el gusto de ganar en Calama 1 a 0. Con ese escenario, llegaron hasta Puerto Montt donde rescataron un punto que podría haber sido valioso si volvían a os los triunfos en casa, pero Ñublense fue el nuevo victimario.

En total, nueve de 24 puntos que se traducen en un 37,5% de rendimiento, siempre hablando de la segunda rueda. ¿Con que se levanta este difícil momento?

«Han jugado todos, hemos buscado todas las variantes en ataque, estamos en ese rendimiento individual y colectivo que lamentablemente nos tiene en esta situación. Cuando eso falla, es lo otro lo que no podemos fallar, defensivamente, fallamos defensivamente dos veces y no estamos bien ofensivamente», consideró Rivero.

Complejo panorama para uno de los equipos que deberá sortear una tremenda presión, considerando la historia ganadora del elenco naranja. Deportes Temuco será el nuevo escollo, el domingo a las 12:30 horas en el Germán Becker.

Fotografía comunicaciones Cobreloa.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: El calendario de la ilusión: revisa el fixture que le queda a los equipos que pelean por el ascenso directo
Este fin de semana aumenta el número de partidos televisados para la Primera B

Noticias relacionadas