Cobreloa solicita cambio de programación del partido con Rangers: «Estamos apelando a que no se nos siga perjudicando»

por | 18 noviembre, 2019 | Cobreloa, Noticias destacadas, Rangers

Rangers y Cobreloa deben medir fuerzas el próximo domingo a contar de las 11:30 horas en el Estadio Fiscal de Talca. Sin embargo, en las próximas horas podría confirmarse un cambio en la programación.

Así al menos lo está solicitando Cobreloa. «Efectivamente, nosotros como club hicimos una solicitud formal, primero conversando con nuestros amigos de Rangers, pidiéndoles la posibilidad del cambio de partido y después, se lo solicitamos a la ANFP, considerando que nosotros tenemos un partido a mitad de semana que tampoco todavía está programado», señaló en conversación con Gigante Deportivo, el presidente de los naranjas Walter Aguilera.

En ese mismo sentido, el timonel minero entregó otras razones para solicitar tal modificación. «La disponibilidad de pasajes, volver el mismo domingo es muy complicado a Calama, se nos retrasaría un día más volver, el día lunes, entonces se nos complica todo«.

El tema es que el partido está agendado para la televisión. Adelantarlo 24 horas, choca con el compromiso entre Wanderers y Ñublense, que también será transmitido por el Canal del Fútbol.

«Estamos en conversaciones, se está viendo la mejor opción, obviamente, esperando que esto se resuelva a la brevedad. Tenemos que apelar a que hemos sido el equipo que más ha viajado, hemos incurrido en una cantidad de dinero muy grande, con partidos que no se han podido desarrollar, hemos sido afectados de muy mala manera desde el punto de vista económico, estamos apelando a que se tenga un poquito de condescendencia con Cobreloa y no se nos siga perjudicando…nos afecta muchísimo al tema de la logística».

Aguilera también esbozó una eventual solución. «La gente del CDF tiene que entender también que hay una complicación, Cobreloa jamás ha sido de poner problemas. Entendemos que hay un partido ahí, a lo mejor se está tratando de invertir los partidos».

A las 4 de la tarde está contemplada una reunión en Talca, entre las autoridades y representantes de Rangers para zanjar la programación del partido.

Imagen de archivo.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Capitán de Temuco y la vuelta del fútbol: “Se pusieron fechas, si no se cumplen, tomar decisiones más firmes con el torneo”
Wanderers reclama ante la ANFP por decisión que lo perjudica en el fútbol joven

Noticias relacionadas