PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Cobreloa sufrió pero le ganó a Temuco y le traslada la presión a Magallanes

Cobreloa sufrió pero le ganó a Temuco y le traslada la presión a Magallanes. 1B 2022 octubre

El partido que abrió la fecha 32 del campeonato de la Primera B encontró al triunfo de Cobreloa 1 a 0 sobre Deportes Temuco, encuentro y resultado que le traspasa a toda la presión a Magallanes.

Los Loínos llegaban al estadio Zorros del Desierto con la misión de sumar los 3 puntos y seguir golpe a golpe con el líder, meta que consiguen por ahora y tendrán que esperar alguna derrota de los Albicelestes. Mientras que, el Pije quería disputarle un fiero cotejo a su rival y quedar lo más arriba posible en la tabla, pero no fue así y cayeron.

El primer tiempo vio a un cuadro local con más ganas de ganar, ya que con Nicolás Maturana a la cabeza salieron a buscar rápidamente el partido. De hecho a los 20 segundos de juego, Roberto Gutiérrez probó los guantes de Sebastián López que estuvo atento al remate del «pájaro».

Reiner Castro respondió con un disparo lejano al minuto 6, lo que a la postre sería lo único rescatable de los pupilos de Fabián Avendaño en la primera parte.

El desequilibrio del marcador llegó al minuto 16, esto gracias a la excelente habilitación de Nicolás Maturana para Maximiliano Cerato, que con un golpe de cabeza marcó el 1 a 0 en el tablero, el cual sería definitivo.

Con el resultado en mano, Cobreloa derrotaba a Temuco y le traspasaba toda la presión a Magallanes que aun tiene que jugar.

En la segunda fracción el juego perdió intensidad, es más, 2 expulsiones marcaron los hechos, una para cada lado, primero Eduardo Farías por doble amarilla al minuto 71 y luego Claudio Villagra al 90+4 por una roja directa.

Hay que destacar que los sureños tuvieron las oportunidades más claras en los segundos 45 minutos, puesto que con un remate de Damián Maximiliano García por encima de la portería de Matías Cano y un gol errado debajo del arco de Claudio Villagra pudieron haber cambiado el rumbo del partido.

De esta manera, Cobreloa alcanzó los 64 puntos a uno solo de Magallanes, el líder. Por otro lado, Deportes Temuco se mantiene en el 10° escalón de la Primera B con 35 unidades.

Fotografía Eduardo Cortés.

LEE TAMBIÉN:

El drama de la B se refleja en una fecha 32 que puede ser decisiva

También podría interesarte: En Temuco pronostican un partido de alto voltaje ante Cobreloa 
¿Pagó con la misma moneda? Futbolista de Magallanes arriesga sanción tras denuncia de Cobreloa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.