Cobreloa suma en Santa Cruz pero la distancia con Magallanes sigue creciendo

por | 31 julio, 2022 | Cobreloa, Deportes Santa Cruz, Noticias, Noticias destacadas

Cobreloa igualó ante Santa Cruz y ve crecer la distancia con Magallanes

En duelo válido por la fecha 22 del campeonato de Primera B, Deportes Santa Cruz y Cobreloa midieron fuerzas en el Municipal Joaquín Muñoz García. El dueño de casa buscaba ratificar su recuperación en esta segunda rueda; los naranjas en tanto, requerían la victoria para volver a estar a 11 puntos del líder, Magallanes que había vencido a primera hora a Deportes Iquique.

Todo comenzó a pedir de boca para Deportes Santa Cruz. Jugaba mejor y pronto encontraría premio. En los 10′ de juego, una clara mano de Axl Ríos fue sancionada correctamente como penal por el juez Omar Oporto. Luego de los reclamos de la gente de Cobreloa, en los 12′, Pedro Muñoz cambiaba el penal por gol.

Luego de eso, llegaron los mejores pasajes santacruzanos. Pablo Brito con un remate de distancia estuvo a punto de clavar el segundo y Diego Arias también tuvo una clara, pero le dio mal cuando llegó destapado por el centro del área de Cobreloa.

Los naranjas no lo estaban pasando bien y salvo una aproximación de David Escalante, poco mostraban en ofensiva. Sin embargo, en los 37′ de partido, luego de un centro, Juan Carlos Soto controló en el área y fusiló a Gonzalo Flores. Golazo, empate e inyección anímica para un Cobreloa que en los últimos minutos de la primera fracción se apoderó del balón y empujó a Santa Cruz contra su pórtico.

Complemento

El segundo tiempo arrancó con todo. Primero insinuó Cobreloa con un descuelgue de Juan Carlos Soto, luego Santa Cruz respondió con un zurdazo de Becica que devolvió el travesaño, cuando Cano nada tenía que hacer.

Poco después, en los 52′ de partido, Juan Carlos Soto dejó a los naranjas con diez jugadores, luego de cortar un ataque minero con la mano. Se complicaba el panorama para el elenco loíno.

Con un hombre menos, Emiliano Astorga tomó la decisión de mover sus piezas. Sacrificó a Roberto Gutiérrez y mandó a la cancha a Bryan Ogaz. La modificación, llevó al cuadro naranja a replegarse y apostar por la contra y los balones detenidos.

El local en tanto, intentó presionar y generó algunas ocasiones, una de ellas en la cabeza de Gastón Zúñiga, pero su intento se fue apenas desviado. Al final se sentenció un empate que mantiene el invicto de Santa Cruz en esta segunda rueda. Cobreloa suma pero mira de más lejos a Magallanes, su próximo rival. Ahora hay 13 puntos de distancia entre el líder y su escolta.

Consignar que tras el partido, fue expulsado el golero de Cobreloa, Matías Cano, por reclamos.

Fotografía Carlos Barahona/Prensa Deportes Santa Cruz.

LEE TAMBIÉN: 

Santa Cruz invicto en la segunda rueda: «Sabía que había materia prima»

También podría interesarte: Empresarios ofrecieron pagar por un refuerzo pero Cobreloa ni siquiera respondió
Integrante de la comisión revisora de cuentas refuta al presidente de Cobreloa: «Hay un déficit, pero para quiebra no»

 

Noticias relacionadas