Como antaño: Cobreloa vuelve a celebrar en el Monumental

por | 19 noviembre, 2021 | Cobreloa, Noticias, Noticias destacadas

Por Mathias Villarroel Silva.

Cobreloa derrotó a Colo Colo por la vía de los lanzamientos penales, en lo que fue una de las semifinales del fútbol joven en su categoría sub 21 en el Monumental (cancha 2).

El conjunto naranja igualó 1 a 1 contra el Cacique en lo que fueron los 90 minutos regulares del encuentro, partido en que los mineros dominaron el juego y a pesar de que los albos se pusieran en ventaja en el minuto 44 a través de Damián Pizarro, los loínos pudieron empatar en el segundo tiempo gracias a Ricardo Matamala con un buen zurdazo en el 65′.

La contienda se tuvo que definir en los penales, situación que encontró mejor parado y concentrado a los dirigidos por Luis Fuentes. En Cobreloa anotaron Joaquín Agüero, Bastián Valdés, Luciano Parra y Nicolás Palma. Mientras que, por otro lado el meta Sebastián Rojas tapó dos disparos.

Con el resultado en mano de 4 a 3 en los lanzamientos desde los 12 pasos, los Zorros del Desierto lograron una nueva victoria en el Monumental, esta vez en la cancha 2, pero recordando aquella final del Clausura 2003 donde salieron campeones en la casa de Colo Colo.

La gran final del fútbol joven en su categoría sub 21 será entre Cobreloa y la Universidad de Concepción, este último viene de golear a O’Higgins de Rancagua por 6 goles a 2 en el Complejo del «Campanil» válido por la otra semifinal. Cotejo que marcó un set a favor de la U penquista donde anotaron; Quevedo (X2), Molina, Bogmis (X2) y Tapia (penal).

Entonces, la final del fútbol joven en su categoría sub 21 tendrá a dos equipos de la Primera B, los Zorros del Desierto y el campanil que representarán a la división de plata del fútbol chileno.

Fotografía Colo Colo oficial / Sebastián Órdenes.

Imágenes del partido y victoria de Cobreloa ante Colo Colo en el Monumental (Cancha 2) en la categoría sub 21 del fútbol joven. Fotografía Colo Colo Oficial / Sebastián Órdenes.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Se activa el mercado de la Primera B: Revisa novedades de cara al 2022
Ya hay decisión sobre el futuro de Almandoz en Cobreloa

Noticias relacionadas