Crece la lista de equipos que denuncia a San Marcos de Arica

por | 27 octubre, 2021 | Barnechea, Cobreloa, Deportes Copiapó, Deportes Iquique, Fernández Vial, Noticias destacadas, Puerto Montt, Rangers, San Luis, Santiago Morning, Unión San Felipe

Complejo es el panorama para San Marcos de Arica. El elenco nortino está en el punto de mira de los cuadros de la Primera B por la supuesta inscripción irregular del delantero Zederick Vega, atacante que sumó minutos en 17 partidos de la Primera B durante esta temporada.

En la jornada de martes, les contamos que cuatro equipos ya habían presentado una denuncia formal contra la celeste ariqueña pidiendo los puntos de los partidos en que jugó Vega: Fernández, San Luis, Unión San Felipe y Deportes Iquique conformaban ese bloque que protestó contra los «Bravos» de Morro.

Durante este miércoles asistimos al compromiso que precisamente San Marcos jugó en la capital frente a Barnechea. En terreno pudimos confirmar que en principio, los «huaicocheros» no iban a participar del reclamo pero en definitiva, si recurrirán al Tribunal de Disciplina.

No es el único equipo que engrosa el listado. Asimismo, ya se sumaron o se sumarán Deportes Copiapó, Rangers de Talca, Santiago Morning y Cobreloa y Deportes Puerto Montt, para totalizar diez elencos que reclamaban por la eventual falta reglamentaria de los ariqueños.

«La denuncia tiene que ver con el muchacho mal inscrito del fútbol joven, nosotros básicamente a lo que aspiramos es a que los dos puntos que perdimos con Arica se puedan retribuir a Deportes Puerto Montt…los reglamentos están hechos para cumplirse. La denuncia está hecho como Deportes Puerto Montt«, comentó el gerente del «Velero», Alexis Rojas, en diálogo con Puntero Izquierdo.

En total, serían 23 los puntos que San Marcos de Arica perdería en caso que el Tribunal falle en su contra. Bajaría de 36 unidades a 13, quedando prácticamente condenado al descenso.

La pérdida de la categoría se jugará en el Tribunal de Disciplina.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Se aferran a la B: Revisa el calendario que le resta a los equipos que luchan por no bajar de división
Cuatro clubes de la Primera B denuncian a San Marcos por el caso Zederick Vega

Noticias relacionadas