PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Darán la lucha hasta el final: Cobreloa se hizo respetar de local y le ganó al líder Magallanes

La banda del beso: Gran ambiente en la interna de Cobreloa

Cobreloa logró derrotar al líder Magallanes 1 a 0 en el estadio Zorros del Desierto y le acorta terreno por el puesto del ascenso directo, partido muy tenso y dinámico válido por la fecha 23 del campeonato de la Primera B.

Los loínos buscaban seguir con su invicto como locales y acercarse al líder, situación que junto a 5978 hinchas pudieron lograr. Mientras que, la Academia en un duelo clave quería separarse aun más de su perseguidor, pero no fue así.

En un gran cotejo con mucha intensidad durante los 90 minutos, la primera acción de peligro fue directamente el golazo de Nicolás Maturana a los 8, con una genial jugada personal del 10 que dribleó a 3 rivales y remató de larga distancia para marcar el 1 a 0, que a la postre fue definitivo.

Más tarde Matías Ballini probó los guantes de Gastón Rodríguez, junto a Maturana nuevamente, Bastián San Juan y David Escalante que estuvieron cerca con distintos disparos y cabezazos.

En la misma primera parte el potero local Hugo Araya le tapó un buen mano a mano contra Felipe Flores.

La segunda fracción se hizo aun más de ida y vuelta, añadiendo el juego friccionado y brusco que terminó con la expulsión de Maximiliano Cerato por doble amarilla en el minuto 66, bastantes discutibles amas tarjetas.

El colombiano Yorman Zapata sacó diferencias durante los segundos 45′ trayéndole muchos problemas a Bryan Ogaz, pero un poco de falta de precisión de el y sobre todo de sus compañeros no desequilibraron el marcador.

Carlos Villanueva y César Cortés fueron los agentes ofensivos que mayores posibilidades tuvieron para empatar, pero no fueron capaces.

Finalmente, Cobreloa dio un golpe sobre la mesa y dejaron en claro que lucharán hasta el final, sumando 44 puntos en el segundo lugar. Por otro lado, Magallanes que pierde distancia de su perseguidor, pero que aun así está lejos en lo más alto de la Primera B con 54 unidades.

Fotografía Eduardo Cortés.

LEE TAMBIÉN:

«El partido más lindo del año»: En Cobreloa adelantan el crucial duelo ante Magallanes

También podría interesarte: Magallanes confía en su fórmula para la dura salida a Calama: «Tenemos que seguir en nuestro juego» 
La ANFP da un portazo a Cobreloa tras cuestionamientos al arbitraje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.