PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

De guante blanco: Magallanes y Cobreloa no se hicieron daño en la ida de los cuartos de final

Se define todo el próximo jueves en la revancha a jugarse en el Zorros del Desierto.
Magallanes y Cobreloa no se hicieron daño en los cuartos de final ida de la Copa Chile

Magallanes y Cobreloa no se hicieron daño en la ida de los cuartos de final de la Copa Chile. Albicelestes y naranjas midieron fuerzas a contar de las 12:30 horas en el Municipal de La Pintana, en un duelo que extendió al certamen copero, la disputa que mantienen por el título y ascenso en la Primera B.

Fue un compromiso de fuerzas parejas. Si bien la «Academia» manejó la pelota, no tuvo mucha profundidad. Un remate de César Cortés en la primera fracción, provocó el lucimiento de Hugo Araya, golero visitante. Fue la más clara del primer tiempo para el dueño de casa; Eduardo Farías en tanto, con un remate de distancia, llevó peligro al arco magallánico.

En el complemento, Cobreloa apostó por cerrar sus líneas y dificultarle la tarea de convertir a Magallanes. Le funcionó porque mantuvo su arco en cero, con una buena actuación también de Hugo Araya, quien se impuso en una arremetida de Julián Alfaro y cuando no pudo, en otra jugada de riesgo, contó con la ayuda de su línea defensiva que le sacó una pelota en raya de gol al propio Alfaro.

Aunque la visita quedó con la primera opción pensando que definirá la llave en casa, lamentó la lesión de Nicolás Orrego y la expulsión, sobre el final, de Axl Ríos, por doble amarilla.

Con este empate, la llave se sentenciará el jueves en el Zorros del Desierto, revancha a jugarse a partir de las 17:30 horas. Antes, Cobreloa buscará el liderato del torneo, cuando reciba el lunes a Unión San Felipe. Magallanes queda libre en el torneo de la Primera B.

Fotografía Franco Lira. 

LEE TAMBIÉN:

(Video) Llegaron igual: Así recibieron los hinchas de Cobreloa al plantel para enfrentar a Magallanes

También podría interesarte: Cobreloa asegura a promesa naranja y Astorga celebra: «Quiere triunfar y se nota»
Magallanes y Cobreloa sufren con los castigos del Tribunal de Disciplina

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.