PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Desastre naranja: Cobreloa, el cuarto grande, al borde de la quiebra

El propio timonel naranja, Fernando Ramírez, reconoció el desastroso estado financiero de los naranjas.
El presidente de CObreloa reconoció que el club está al borde de la quiebra

Cobreloa está al borde de la quiebra. Sí, leyó bien, Cobreloa está al borde de la quiebra. El cuarto grande de Chile, dos veces finalista de la Copa Libertadores de América, Cobreloa, está al borde de la quiebra.

No es que lo escribamos nosotros en una nota. Lo reconoció el propio presidente de los mineros, Fernando Ramírez, quien en diálogo con TVN entregó detalles de la penosa situación económica de los loínos.

«Al borde, al borde. Pero lo podemos superar, creo que tampoco hay que sembrar el pánico, como se dice. Pero sí hay que transparentar la realidad y esta es la realidad», indicó Ramírez.

Hace algunos meses se había revelado que el déficit mensual es cercano a los 90 millones mensuales. Incluso en un momento, los cadetes acusaron que no había ni siquiera para comer en la casa destinada a los jugadores jóvenes de la institución.

Pese al delicado panorama, Ramírez prefiere mantenerse optimista. El club ha implementado una serie de iniciativas para salir del duro momento financiero.

«Es difícil, pero tengo la fe y la convicción de que si seguimos trabajando y aumentando este tipo de campañas, la situación va a cambiar a fin de año y la lograremos superar», manifestó el timonel de los «Zorros» del Desierto.

Hace algunos días, incluso Ramírez sostuvo reuniones con altos ejecutivos de Codelco, buscando recuperar el histórico apoyo de la estatal. Por ahora, la situación es compleja, Cobreloa está al borde de la quiebra, aunque al menos el equipo en la cancha, ha respondido.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/club-deportes-cobreloa/video-a-lo-lucho-fuentes-la-jugada-de-matias-ballini-que-recordo-al-emblema-naranja/

También podría interesarte: Astorga tras el triunfo sobre Rangers: «Concretamos una y con eso basta»
¡Esto es Cobreloa! La fotografía que revela la pasión por el «Zorro»

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.