Directivo de Cobreloa y la crisis económica naranja: «La presidencia no ha tomado conciencia, sigue incrementando los gastos»

por | 18 marzo, 2022 | Cobreloa, Noticias destacadas

Cobreloa receso obligado. Se descarta amistoso de preparación

Una dura crítica a la presidencia de Cobreloa, en esta caso a Fernando Ramírez, realizó el directivo Martín Navarro, en medio de la crítica situación económica que viven los naranjas y que quedó al descubierto, primero, con las palabras de Matías Cano, arquero del plantel profesional y hoy, con la denuncia de falta de indumentaria e incluso de alimentación que realizaron los cadetes naranjas.

Junto con describir la magnitud de la crisis, Navarro apuntó sus dardos al actual timonel, a quien acusó de seguir «incrementando los gastos». «Es una situación compleja, tal como lo conversaba el profe Adán (Vergara), estamos hoy solucionando algunos temas, lamentablemente el tema económico, la crisis económica, nos ha llevado hasta esta situación. Si bien es cierto, venimos con un arrastre anterior, de hecho ahora tengo que ir a una reunión con una empresa que tiene todo el interés de colaborar con nosotros, directamente con el fútbol joven, que es lo que yo he estado pidiendo de encargado, que todos los recursos que lleguen, que nosotros podamos gestionar por el fútbol joven sea directamente para ellos, apuntó Navarro.

Agregó que «en lo personal, preocupado, he estado trabajando y sacando adelante si no esta cosa que pasó hoy, hubiese pasado hace dos semanas atrás y lo he aguantado de buena manera, incluso, tengo que decirlo, con dineros propios, porque lamentablemente todo el recurso que se ha logrado conseguir es para solventar al primer equipo y eso es necesario también».

Junto con detallar que el almuerzo y la cena para hoy están solucionados, el directivo comentó que «lo que es la mercadería ya hicimos un acercamiento con una persona del agro que se acercó a trabajar con nosotros, así que para la semana también tenemos solucionado este tema, pero necesitamos algo más sustentable para que esto no nos pase».

A Cobreloa le vino como anillo al dedo que se suspendiera una fecha de cadetes. «Felizmente se suspendió una fecha, también nos tenía bastante complicados, el presupuesto que nos dio para el viaje no nos permitía llegar a un hotel muy cómodo, necesitamos el apoyo sobremanera de las empresas locales, que vayan creyendo en este trabajo del fútbol joven que tiene mucho que decir».

«La verdad de las cosas siempre me ha gustado ir de frente, lo que gestione yo lo voy a poner con una cláusula que sea exclusivo para el fútbol joven, no estoy criticando a los demás, pero lo que yo pueda gestionar le estoy incorporando esa cláusula».

Expuso además la posibilidad de hacer una «Cobretón» ya que la situación «es crítica, lo dije hace rato, por ahí me dijeron que yo tenía otros intereses, no tengo otro interés, soy un socio fundador de Cobreloa y me interesa decir la verdad, tenemos que salir a pedir la ayuda, una vez más a los socios, que por favor nos ayuden

El directivo también se refirió a la situación de indumentaria -no ha llegado- y a las relaciones en torno al directorio. Fue ahí cuanto cuestionó los gastos que surgen desde la presidencia.


 LEE TAMBIÉN:

Cadetes de Cobreloa denuncian precarias condiciones: «Varios han comprado sus desayunos, algunos cocinan»

También podría interesarte: Ex volante de Cobreloa encontró club en Argentina
La solución de Cobreloa para los hinchas con entradas vs Santa Cruz

 

 

Noticias relacionadas