PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

El canterano por el que apuesta Matías Cano para suplir la larga ausencia de David Escalante

"Chiquito" estará cuatro fechas al margen luego de ser castigado por fuertes críticas a los árbitros.
Matías Cano le pone fichas a Luciano Parra para ser el reemplazante de David Escalante

Luciano Parra es la carta que tiene en mente Matías Cano para suplir la baja de David, «Chiquito», Escalante. Aunque es tarea del cuerpo técnico, determinar a los jugadores que comienzan como titulares, en un plantel tan experimentado como el de Cobreloa, seguramente varias voces asumen roles estratégicos en la interna. Uno de ellos es Cano, golero de dilatada trayectoria, con dos ascensos como campeón con Coquimbo Unido. En síntesis, un peso pesado en cualquier camarín del ascenso.

Por lo mismo, resultaba relevante conocer su opinión sobre quien debe ser el reemplazante de David Escalante, atacante que recibió cuatro fechas de castigo luego de las denuncias en su contra por parte del directorio de la ANFP, Unión San Felipe y Magallanes. «Chiquito» acusó presiones por parte de esos clubes para influir en los arbitrajes, siendo sancionado por sus dichos.

¿Quién debe sustituir a «Chiquito?

Con el castigo ya sentenciado, Cobreloa y en particular, su entrenador, Emiliano Astorga, debe determinar quien será su reemplazante. En ese escenario, Cano dio a conocer a su principal candidato: Luciano Parra.

«Cada vez que un jugador importante no pudo estar el pibe del club que se puso la camiseta lo hizo de la mejor manera y, en este momento, creo que Luciano Parra sea quien tenga esa posibilidad. Es un jugador que viene haciendo goles en inferiores en las últimas dos o tres fechas, y los hace de a dos o tres, y nosotros tenemos una confianza muy grande en él, como también en todos los que están en ese puesto», apuntó Cano, según consignó En La Línea.

De paso, destacó el aporte de Escalante durante la campaña. «Creo que se le ha castigado y criticado mucho, pero el trabajo que él hace para el equipo, silencioso y sin pelota es importante. Es una baja muy sensible para nosotros», manifestó Cano.

Por la fecha 27 del campeonato de Primera B, Cobreloa visitará el miércoles 7 de septiembre a Barnechea, duelo que se jugará sin público a contar de las 15:30 horas en el Municipal de Lo Barnechea.

Fotografía Prensa Cobreloa. 

LEE TAMBIÉN:

Durísima noticia para los hinchas de Cobreloa de cara al partido ante Barnechea

También podría interesarte: Oficial: La dura sanción que se le aplicó al goleador de Cobreloa por dichos contra dirigentes y árbitros
(Audio) Astorga alza la voz por los dramas de Cobreloa: «Tienen que entender, este no es un equipo amateur»

 

1 comentario en “El canterano por el que apuesta Matías Cano para suplir la larga ausencia de David Escalante”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.